DeportesT13

Comienza preparación de la Roja para la Copa América y último amistoso sería ante El Salvador

Comienza preparación de la Roja para la Copa América y último amistoso sería ante El Salvador
T13
Compartir
Las prácticas arrancan a las 10:00 horas de este jueves en Quilín con los jugadores pre nominados del medio local.

Cuando faltan exactamente 35 días para que comience la Copa América Chile 2015, la Roja inició oficialmente este jueves su preparación para el certamen continental.

Para las 10:00 horas de esta mañana estaba programado el arribo a las canchas de Quilín de los siete primeros pre nominados del medio local por el técnico Jorge Sampaoli.

Estos jugadores son los porteros Johnny Herrera y Paulo Garcés; los defensas José Rojas y Juan Cornejo; los volantes Marco Medel y Jean Beausejour; junto al delantero Esteban Paredes, quien posteriormente fue liberado de la convocatoria por una lesión que le impedirá estar presente en el torneo.

A ellos se sumarán más adelante los 23 jugadores del extranjero con los que se completará la pre nómina de 30 futbolistas. De ese listado siete quedarán descartados para cerrar la nómina definitiva antes del certamen.

Destacar que la Roja permanecerá en las canchas de la ANFP hasta el 23 de mayo. De ahí se trasladará al Monasterio Celeste, en Rancagua, donde concentrará al menos hasta el 1 de junio. Posteriormente y hasta antes de la copa se instalará en Juan Pinto Durán.

Amistoso ante El Salvador

El Salvador asoma como el último rival del "Equipo de Todos" antes de su debut en la Copa América. Según informó El Mercurio, el duelo se disputará el 4 de junio, siete días antes del estreno de la Roja en el Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, señaló al periódico que aún "no puedo referirme a ese tema, porque todavía no hemos firmado nada", sin embargo, indicó que "lo más probable es que el viernes lo pueda ratificar".

Lo más seguro es que durante la presente jornada se confirme el último rival de Chile antes de la Copa América.

Revisa además:

La Selección chilena mantiene su puesto en el ranking FIFA

Este es el Monasterio Celeste, el espectacular lugar donde Chile se preparará para la Copa América

Las 5 camisetas de la Selección Chilena que más dieron que hablar

Señal T13 En Vivo