DeportesT13

¿Cómo le ha ido a Chile frente a Camerún en partidos oficiales?

¿Cómo le ha ido a Chile frente a Camerún en partidos oficiales?
T13
Compartir
La selección nacional se enfrenta este domingo a los "Leones Indomables" en la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

La selección chilena enfrentará este domingo a las 14:00 horas de nuestro país a Camerún en Moscú, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Frente a este escenario, repasamos las dos ocasiones - en toda la historia - en que "La Roja" se ha medido ante los "Leones Indomables"

El primer enfrentamiento fue el 23 de junio de 1998, en el Mundial de Francia, y finalizó con un empate a un gol que permitió la clasificación de Chile a los octavos de final. Ese encuentro es muy recordado por el tanto de tiro libre convertido por José Luis "Coto" Sierra.

El segundo y último duelo ocurrió el 26 de septiembre del 2000, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sídney. En esa ocasión, el equipo Sub 23 comandado por Iván Zamorano estaba ganando por 1-0, sin embargo, en los últimos minutos los africanos dieron vuelta el marcador (2-1) y se quedaron con los pasajes para la final del torneo.

Así es como el partido de este domingo toma relevancia, ya que el "Equipo de Todos" buscará romper la historia y tratará de vencer al cuadro camerunés en la Copa Confederaciones.

Cabe recordar que esta es la primera vez que la selección chilena disputa este certamen, tras ganar la Copa América de 2015.

En tanto, Camerún ha disputado esta competición en dos ocasiones, la primera fue en 2001 en Corea y Japón, donde quedó eliminado en zona de grupos y la segunda fue en Francia 2003, donde alcanzó la final del certamen y terminó cayendo 1-0 frente a los locales.

Señal T13 En Vivo