EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Con gol histórico de Alexis "La Roja" iguala ante Alemania en Copa Confederaciones

Con gol histórico de Alexis "La Roja" iguala ante Alemania en Copa Confederaciones
T13
Compartir
La selección chilena suma cuatro puntos en el Grupo B y definirá la clasificación a semifinales el domingo frente a Australia.

Chile y Alemania igualaron 1-1 este jueves en el Arena Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

De esta forma "La Roja" y los campeones del mundo lideran la serie con cuatro puntos cada uno, por delante de Australia (1) y Camerún (1), quedando en una expectante posición en busca del paso a las semifinales del torneo.

Rápidamente la escuadra de Juan Antonio Pizzi se puso en ventaja, cuando a los seis minutos de juego Alexis Sánchez inauguró el marcador tras definir ante Marc-André Ter Stegen una buena combinación con Arturo Vidal.

Con esta conquista el tocopillano llega a 38 goles y supera a Marcelo Salas (37), convirtiéndose en el exclusivo máximo anotador en la historia del combinado nacional.

Alemania 1 - 1 Chile, Lars Stindl (41')

Chile tuvo un mejor arranque y a los 19' tuvo el segundo, cuando Eduardo Vargas sacó un remate que estremeció el horizontal de Ter Stegen.

"La Roja" jugó bastante adelantada en la primera etapa, presionando y dominando ante un campeón del mundo que sólo esperaba ante las arremetidas de los nacionales.

Tras su gol, Alexis se lució a los 28' con un taquito para habilitar a Jean Beausejour, cuyo centro fue despejado con dificultad por la zaga europea.

Con "La Roja" controlando bien los ataques de Alemania y los germanos buscando por todos los medios aproximarse al arco de Johnny Herrera, a los 41' vino el balde de agua fría.

Lars Stindl aprovechó una de las pocas que tuvo en el primer tiempo el equipo de Joachim Löw para marcar el empate 1-1, a la larga el resultado definitivo.

Alemania 1 - 1 Chile, Lars Stindl (41')

Antes del descanso, a los 45', Alexis volvió a avisar con un remate entre tres defensas alemanes que despejó el ex compañero de Claudio Bravo en el arco de FC Barcelona.

En el complemento la selección no quitó el pie del acelerador, aunque sí los europeos emparejaron el dominio, avisando de entrada a los 47' con un tiro libre del "Niño Maravilla" que se fue apenas sobre el travesaño.

A los 64' el goleador histórico de "La Roja" recibió amarilla, luego de lanzar la pelota cuando el juez iraní Alireza Faghani sancionaba fuera de juego. Sólo tres minutos más tarde Marcelo Díaz también se ganó amarilla por una infracción.

A los 69' Gary Medel debió salir por problemas en su pierna derecha. Con evidentes muestras de dolor, el "Pitbull" abandonó el campo de juego y Paulo Díaz ingresó en su lugar, quedando Alexis de capitán.

Con gol histórico de Alexis "La Roja" iguala ante Alemania en Copa Confederaciones
Con gol histórico de Alexis "La Roja" iguala ante Alemania en Copa Confederaciones

Alemania volvió a atacar a los 73', cuando Herrera tuvo una notable intervención tras el remate de Stindl.

Pizzi seguía probando fórmulas. A los 81' envió al campo a Martín Rodríguez en lugar de Eduardo Vargas y sobre el final, a los 90', Francisco Silva reemplazó a Charles Aránguiz. Pero nada daba resultado.

Así el encuentro concluyó con la igualdad y ahora "La Roja" tendrá que definir ante Australia su clasificación a las semifinales del torneo, el domingo a las 11:00 horas de nuestro país en Moscú.

Alemania, en tanto, enfrentará paralelamente a Camerún en Sochi.