DeportesT13

Con solitario gol de Cristiano Ronaldo Portugal vence a Rusia en Copa Confederaciones

Con solitario gol de Cristiano Ronaldo Portugal vence a Rusia en Copa Confederaciones
T13
Compartir
La estrella del campeón europeo marcó a los ocho minutos de juego el único tanto del compromiso en Moscú.

Portugal venció por la cuenta mínima a Rusia este miércoles en el Estadio del Spartak, en Moscú, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017.

Con este resultado el campeón europeo queda momentáneamente como líder de su serie con 4 puntos, tras el empate ante México en el debut, a la espera de lo que hagan los aztecas frente a Nueva Zelanda a las 14:00 horas de nuestro país en Sochi.

El único tanto del compromiso fue obra del astro de Real Madrid y principal figura de este certamen, Cristiano Ronaldo, quien a los ocho minutos de juego cabeceó un balón en el área, dejando sin opciones al meta y capitán de los locales, Igor Akinfeev.

Rusia 0 - 1 Portugal, Cristiano Ronaldo (8')

El campeón de Europa demostró a lo largo del encuentro ser muy superior a Rusia, un dueño de casa que tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna opción de llegar lejos en su Mundial.

Si bien los de Fernando Santos no ofrecieron un juego deslumbrante, estuvieron muy bien posicionados en el campo y defendieron bien cuando los rusos más apretaron.

Claro que los locales no tuvieron muchas ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en los descuentos de Georgy Dzhika, que salió alto, y un disparo de Fedor Smolov, que también terminó afuera, en el último intento ruso por tratar de igualar el marcador.

Cristiano Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.

En el cierre de la fase grupal Portugal enfrentará a Nueva Zelanda este sábado a las 11:00 horas de nuestro país en San Petersburgo.