DeportesT13

Conflicto entre Orellana, Hernández y Sampaoli: La última polémica que golpea a la Roja

Conflicto entre Orellana, Hernández y Sampaoli: La última polémica que golpea a la Roja
T13
Compartir
Ambos jugadores del Celta de Vigo quedaron fuera de la pre nómina de Chile para la Copa América.

A menos de un mes para que arranque la Copa América - a 29 días para ser exactos - una nueva polémica golpea a la Selección chilena, la cual tiene que ver con las ausencias de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Resulta que ambos jugadores del Celta de Vigo no fueron considerados en la pre nómina que entregó el lunes Jorge Sampaoli, llamando inmediatamente la atención, pues al menos el "Histórico" sí había sido parte de los procesos anteriores del casildense.

Revisa además: Junior Fernandes y Fernando Meneses, las sorpresas de la pre nómina de Chile para Copa América

Más allá de que los hinchas de la Roja podían estar de acuerdo o no, el tema no pasaba de una decisión técnica del argentino. Eso hasta que se revelaron los que serían los motivos por los cuales Orellana y Hernández quedaron fuera del listado.

Según publicó El Mercurio, citando fuentes de Juan Pinto Durán, "los futbolistas preguntaron si la presencia en la pre nómina de 30 les aseguraba estar en la lista de 23 que finalmente integrarán la delegación para la Copa América".

Esto habría gatillado que el ex entrenador de Universidad de Chile les cerrara las puertas a ambos en el "Equipo de Todos".

"No está en su política, porque considera que todos se tienen que ganar su lugar en los entrenamientos. No se puede hacer ese tipo de concesiones", añade la publicación del periódico.

Orellana y Hernández responden

La controversia no terminó ahí, no sin que los jugadores respondieran y entregaran su versión de los hechos.

A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23
Pedro Pablo Hernández

Primero fue el "Tucu", quien descartó de plano la versión del periódico y entregó un testimonio totalmente opuesto.

"Todo lo que se dijo es injusto. No es como lo pusieron en algunas notas. A mí me llamaron y me dijeron que iba a estar en la lista de 30, pero no en la de 23. Si pasaba algo, me iban a llamar. Les dije que no iba a ser bueno para mí porque iba a estar entrenando y pensando que iba a estar afuera de la Copa. Por eso preferí que llamaran a otro chico", dijo el ex O'Higgins a Radio ADN.

También lee: ¿Fue lo mejor?: Orellana y Hernández tuvieron exigencias con Sampaoli

"Me dolió muchísimo lo que salió publicado y de la forma en que lo dijeron. Ya me pasó con el Mundial por una lesión. Es un poco triste, porque siendo nacionalizado chileno lo siento muchísimo. Siempre quiero representar a Chile", agregó.

Se me informó que yo formaba parte de este grupo de sustitutos. Por esa razón comuniqué al cuerpo técnico de la selección que no me parecía un procedimiento correcto
Fabián Orellana

Posteriormente Orellana entregó su versión a través de su cuenta de Instagram, sumándose a los comentarios de su compañero de equipo y desmintiendo la publicación del periódico.

 

El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América.  Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión. Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar. No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscaramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera. Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia. Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho. Fabian Orellana.

Una foto publicada por Fabian Orellana Valenzuela (@fabianorellana14) el

"El cuerpo técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de siete eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los nominados sufriera alguna lesión", explicó el jugador. 

"Se me informó que yo formaba parte de este grupo de sustitutos. Por esa razón comuniqué al cuerpo técnico de la selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar", afirmó.

Orellana cerró pidiendo al cuerpo técnico aclarar esta situación, pues hasta ahora es un misterio el real motivo por el que los jugadores de Celta de Vigo quedaron fuera de la Roja para la Copa América.

Lo único claro es que a menos de un mes para que comience el certamen una nueva polémica golpea al combinado nacional y la atención, una vez más, se centra en lo que ocurre fuera de la cancha.

Señal T13 En Vivo