Síguenos

Deportes13

Conoce al cuerpo técnico que acompañará a Pizzi en "La Roja"

Manuel Suárez, Rolando Carlén y Alejandro Richino, integran el nuevo staff de la selección nacional.

Crédito: ABC.es
Conoce al cuerpo técnico que acompañará a Pizzi en La Roja

Juan Antonio Pizzi fue presentado oficialmente durante esta jornada como nuevo DT de la selección chilena. 

En la ocasión, el argentino nacionalizado español comentó que su cuerpo técnico estará integrado por Manuel Suárez, Rolando Carlén y Alejandro Richino, hombres de confianza que lo han acompañado en distintos clubes durante su carrera. 

A continuación en Deportes 13 te contamos quiénes son los integrantes del staff técnico de "La Roja". 

Manuel Suárez, ayudante.

Manuel Suárez, ayudante de Pizzi: "Tenemos súper claro el lugar al que estamos llegando"

Ex arquero de Unión Española y Audax Italiano y San Felipe. Se conoció con Juan Antonio Pizzi en Universidad Católica durante el 2010 y desde ese entonces se convirtió en su ayudante técnico. Trabajaron juntos en Chile, Argentina y México.

Rolando Carlén, ayudante.

Compartió con el “Macanudo” en Colón, San Lorenzo, Valencia y León. En estos pasos destacó por ser el integrante del staff que compartía con los jugadores. Carlén, argentino, tiene gran conocimiento de series juveniles y se espera que sea clave en este aspecto durante el proceso de Pizzi en “La Roja”.

Alejandro Richino, preparador físico.

De nacionalidad uruguayo, Richino fue entrenador de porteros de la UC entre el 2003 y 2010, época donde Buljubashic cumplió 1.352 minutos son recibir goles.

Cuando Pizzi recaló en el cuadro precordillerano, se convirtió en segundo entrenador, mismo puesto que mantuvo en Rosario y San Lorenzo. En Valencia, León y ahora en Chile, se ha desempeñado como preparador físico. 

LEE ADEMÁS: 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13