DeportesT13

Crisis en la selección: Sampaoli se siente rehén y quiere partir

Crisis en la selección: Sampaoli se siente rehén y quiere partir
T13
Compartir
El miércoles el estratega se reunirá nuevamente con Arturo Salah, donde insistirá en la idea de abandonar cuanto antes la banca de la "Roja".

Finalmente se sinceró. Tras tensas semanas sin manifestarse en relación a su futuro, el de momento técnico de la "Roja" confirmó el que era un secreto a voces: quiere irse de Chile a toda costa y de manera inmediata.

El casildense apunta a sentirse incómodo, lo que justifica en cómo su imagen se ha visto afectada tras el conflicto que vive con la ANFP, donde sus contratos, su sueldo y la forma en que es cancelado se hicieron públicos.

Imagen que el argentino manifestó a Salah y compañía en las tres reuniones que sostuvieron la semana pasada. Un sentir que, según dice, hace inviable su continuidad en la banca del campeón de América.

Su pensamiento ya lo llevó a la práctica, pues Sampaoli dejó de lado la planificación de los amistosos pactados para fin de mes, los que en principio iba a encarar con un equipo de proyección.

A eso se suma la suspensión de la visita a los seleccionados que militan en Europa que iba a realizar con Jorge Desio tras la ceremonia del Balón de Oro, a la que finalmente optó por asistir con su familia.

Mientras tanto, el español Juan Manuel Lillo, quien tomaría el puesto de ayudante que dejó Sebastián Beccacece, ya volvió a su país sin intención de regresar.

Señales negativas que apuntan a una salida inminente.

El miércoles Sampaoli se verá nuevamente las caras con Arturo Salah, donde insistirá en la idea de abandonar cuanto antes la banca de la “Roja”, en la que dice, se siente un rehén.

Revisa el completo informe de David Calvo:

Revisa este video también: