DeportesT13

[VIDEO] ¿Cuándo juega La Roja femenina el repechaje para los Juegos Olímpicos?

[VIDEO] ¿Cuándo juega La Roja femenina el repechaje para los Juegos Olímpicos?
T13
Compartir
La escuadra de José Letelier clasificó al Mundial de Francia 2019 y además disputará el repechaje para acceder a la cita de los anillos.

La selección chilena femenina goleó 4-0 a Argentina el domingo en el Estadio La Portada de La Serena, resultado que –sumado a la victoria de Brasil sobre Colombia– le permitió terminar en el segundo lugar de la Copa América 2018 que se disputó en la Cuarta Región de nuestro país.

De esta forma Chile clasificó de manera directa al Mundial de Francia 2019 y además disputará el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Claro que para esto último La Roja deberá esperar bastante. Esto porque recién en octubre de este año se disputará la Copa de África que determinará el rival de las nacionales, mientras que la repesca, una vez que se conozca el contrincante, se jugará sólo 20 días antes del inicio de los Juegos (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

Será un partido único que se disputará en Japón y el ganador del repechaje permanecerá en suelo asiático para competir en los Juegos Olímpicos.

Las posibles sedes del repechaje que disputará La Roja femenina son Yokohama, Sapporo, Saitama o Sendai.

[VIDEO] La partida de La Roja femenina desde La Serena rumbo a La Moneda