EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Debut soñado: Chile vence a Suecia con agónico gol de Bolados en inicio de la “era Rueda”

Debut soñado: Chile vence a Suecia con agónico gol de Bolados en inicio de la “era Rueda”
T13
Con un Arturo Vidal figura, el renovado elenco nacional se impuso por 2-1 ante la escuadra escandinava, en el partido amistoso que marcó el estreno del técnico colombiano en “La Roja”.

La selección chilena inició con el pie derecho el proceso bajo el mando de su nuevo técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, luego de vencer por 2-1 a Suecia en el partido amistoso que se jugó este sábado en el Friends Arena de Solna en la capital Estocolmo.

El volante Arturo Vidal (22’), la gran figura de la cancha, abrió el marcador para “La Roja”, pero rápidamente los locales llegaron al empate a través de Ola Toivonen (23’).

Sin embargo, en la agonía del duelo, una buena jugada de Alexis Sánchez permitió que Marcos Bolados (90’) tomara un rebote en el área y marcara el definitivo 2-1 a favor de nuestro país para sellar el postrero triunfo.

El choque comenzó con buen ritmo para los dirigidos por Rueda, siendo amplio dominador del balón y de las mejores acciones de peligro. Aunque la apertura de la cuenta llegó a través de una pelota detenida.

A los 22’, Sánchez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que fue pivoteado en el primer palo y luego despejado por la defensa, pero Arturo Vidal apareció al borde del área para tomarla de volea con un derechazo bombeado para fusilar al meta Kristoffer Nordfeldt.

Pero muy poco duró la alegría nacional. En el reinicio de las acciones, Charles Aránguiz perdió el balón en mediocampo que dio pie para una gran jugada colectiva de los locales, que terminó con el balón en el área en los pies de Ola Toivonen (23’), quien definió con un certero remate ante la resistencia de Johnny Herrera.

Con el empate en el marcador, tras una intensa primera parte, se fueron al descanso con un Chile muy superior en líneas generales, pero que no podía traspasar esa superioridad al tablero marcador.

La segunda fracción arrancó también con una escuadra nacional más incisiva, aunque Suecia avisó con un carrerón por la izquierda de Martin Olsson que sacó un centro al segundo palo donde llegó Marcus Berg (57’), pero su cabezazo se fue desviado.

Chile respondió inmediatamente en el 58’ con un balón cedido por Alexis para la aparición de Jean Beausejour por la banda, que encaró al área y sacó un misilazo que fue bien contenido por el meta rival.

Con el correr de los minutos, Rueda decidió realizar modificaciones con Nicolás Castillo en lugar de Eduardo Vargas y de Diego Valdés por Pedro Pablo Hernández (61’). Más tarde ingresaron el debutante Marcos Bolados por Ángelo Sagal (71’) y Paulo Díaz en reemplazo de Mauricio Isla (79’).

Fue el atacante de Universidad Católica quien apareció en la agonía para firmar el triunfo definitivo a favor de Chile. Un jugador que hasta el año pasado no existía en la idea futbolística del técnico Pablo Guede en Colo Colo, pero que de la mano del español Beñat San José recuperó protagonismo en el equipo que marcha líder con campaña perfecta en el Campeonato Nacional.

A los 90’, Castillo (que no se cansó de buscar su gol) realizó una gran jugada para habilitar a Sánchez en el área. El tocopillano remató a puerta, pero Nordfeldt dio un rebote que fue capturado por Bolados, quien con arco vacío sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1 final.

El duelo sirvió también para que Alexis Sánchez rompiera una nueva marca con la escuadra nacional, pues ante los escandinavos jugó su partido 120 defendiendo la camiseta de Chile y superó a Claudio Bravo (119), con quien estaba igualado como el jugador con más presencias en el combinado criollo.

Por su parte, Mauricio Isla también marcó un hito en su carrera al disputar su partido número 100 con “La Roja”.