Deportes13

Diario inglés ubica a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del mundo

Considerando todas las posiciones dentro de la cancha, la chilena ocupó el puesto 53.

Crédito: Agencia Uno
Diario inglés ubica a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del mundo

Un gran momento vive la arquera Christiane Endler quien se apresta a representar a Chile en junio próximo del Mundial de Francia 2019.

Las sólidas actuaciones de la guardameta con la Roja y el PSG de Francia le valieron ser reconocida a nivel mundial. Tanto así que el prestigioso diario The Guardian la ubicó como la segunda mejor portera del planeta en la actualidad, solo por detrás de la alemana Almuth Schult.

Considerando todas las posiciones dentro de la cancha, la chilena aparece en elpuesto 53 del ranking del medio inglés. El primer lugar fue para la danesa Pernille Harder, estrella del Wolfsburgo de Alemania.

The Guardian destaca que Endler "mantuvo 11 partidos sin goles recibidos para su club este año y se le confió jugar en grandes encuentros contra sus rivales del Lyon, pero probablemente será mejor recordada por su papel en ayudar a Chile a clasificarse para su primera Copa Mundial".

También destacaron que la guardameta no permitió goles en cuatro duelos de la Copa América realizada en el país el verano pasado y donde se consiguió la clasificación a la cita planetaria y también su soberbia en un triunfo de la Roja por 3 a 2 sobre la potencia de Australia en Penrith en noviembre pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13