EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Díaz anticipa semis con Portugal: “Cristiano y sus amigos contra los de Alexis y Arturo”

Díaz anticipa semis con Portugal: “Cristiano y sus amigos contra los de Alexis y Arturo”
T13
Compartir
El volante de la selección chilena aseguró que “queremos alcanzar la gloria de nuevo” de cara al desafío ante el campeón de Europa, donde buscarán el paso a la final de Copa Confederaciones.

AFP/Deportes 13

El centrocampista de la selección chilena, Marcelo Díaz, calificó el duelo del próximo miércoles ante Portugal, por las semifinales de la Copa Confederaciones, como un choque entre los "amigos" de Cristiano Ronaldo contra los de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Para ambos países haber conseguido sus primeros títulos es algo inolvidable. Por Portugal están Cristiano Ronaldo y sus amigos, una gran selección, por el otro Alexis y Arturo, también con sus amigos, que son otra gran selección”, explicó el volante este martes en Kazán durante la conferencia de prensa.

Creo que describir a Ronaldo no tiene sentido. Todos sabemos la gran calidad que tiene, es muy determinante a la hora de definir un partido”, añadió sobre la estrella lusa el hombre del Celta de Vigo español.

Terminó haciendo un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección, esperamos contenerlo, no darle mucho espacio. Intentaremos trabajar como equipo para que no le llegue el balón, porque ahí es donde marca diferencias”, explicó sobre el método que utilizará “La Roja” para frenarlo.

Pero además del astro portugués, destacó a Sánchez quien es por el momento otra de las grandes figuras del torneo. “Tener a Alexis en nuestro equipo es una maravilla, tiene una calidad que yo no voy a descubrir. Espero que pueda dar un salto de calidad importante este verano, espero que siga creciendo y esto ayudará a que Chile siga progresando en ataque”, dijo, haciendo referencia a la posible salida del Arsenal del delantero.

[VIDEO] "Es lamentable": La dura respuesta de Díaz por insultos de hinchas contra Herrera

Díaz habló también de su papel en el equipo, en el que es uno de los hombres claves del centro del campo. “Me siento tan importante como los otros 22, como el que está esperando en el banquillo, o el que está en Chile esperando una oportunidad. Me mato entrenando y trato de demostrar”, señaló el futbolista de 30 años.

“Carepato” ha jugado 56 partidos con Chile, por lo que habló del privilegio que supone representar a Sudamérica tras ganar los dos últimos trofeos continentales. “Nos llega de orgullo, hemos ganado dos ediciones de la Copa América seguidas a Argentina, que no es menor. Ahora estamos en semifinales contra las mejores selecciones. Queremos alcanzar la gloria de nuevo”, cerró.