DeportesT13

Dunga: "Chile tiene buenas individualidades para hacer un buen juego de conjunto"

Dunga: "Chile tiene buenas individualidades para hacer un buen juego de conjunto"
T13
Compartir
El estratega también destacó la labor de Jorge Sampaoli dirigiendo a la "Roja".

Agencia Uno

El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, le bajó el perfil a la supuesta ausencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Chile con miras al partido de este jueves en el Estadio Nacional y aclaró que prepara el partido como si fuera a jugar contra ellos. 

Debemos prepararnos de la mejor manera posible, esperando a un equipo de Chile que venga con jugadores que han jugado siempre
Dunga

El técnico del "Scratch", si bien no quiso catalogar como un "despiste" las declaraciones de su par de la "Roja", Jorge Sampaoli, sí cree que ambos van a ser titulares, pese a las molestias físicas que arrastran desde Europa y que no le han permitido entrenar hasta ahora. 

"Es difícil hablar de eso (invento). Debemos prepararnos de la mejor manera posible, esperando a un equipo de Chile que venga con jugadores que han jugado siempre. Están buscando opciones también, pero la primera opción es trabajar con la hipótesis que jugarán los que han estado últimamente", aseguró en rueda de prensa de 20 minutos aproximadamente en San Carlos de Apoquindo. 

Dunga agregó que "me preocupan ambas cosas: Chile tiene buenas individualidades para hacer un buen juego de conjunto. Es así Chile, pero también Paraguay, Uruguay, Argentina, todas las selecciones tienen estilo propio, pero ustedes hace 15 años tienen más menos el mismo estilo, no ha cambiado mucho, eso es bueno". 

El DT que cumple su segundo período en la "Canarinha" se tomó con calma las críticas sobre que la "Roja" tiene un "jogo mais bonito" que Brasil, aunque alabó a Sampaoli. "Respeto cada una de las opiniones, pero Sampaoli está haciendo un trabajo excepcional en Chile, lleva tres años y es una referencia como Guardiola, Ancelotti, Mourinho o Wenger", dijo. 

Sampaoli está haciendo un trabajo excepcional en Chile, lleva tres años y es una referencia como Guardiola, Ancelotti, Mourinho o Wenger
Dunga

En cuanto a las loas, porque el casildense admitió que el "peor rival" para debutar eran los pentacampeones, el campeón mundial en Estados Unidos 1994 como jugador comentó que "esto es una eliminatoria, hay que jugar ante todos. La dificultad extra podrían ser los viajes largos, pero tenemos que respetar a todos y ser competitivos". 

También el estratega respondió a las críticas por su sistema defensivo y explicó que "el fútbol moderno ha demostrado que debes saber defenderte, eso es un acierto. Si bien hay una calidad de atacantes y de mediocampistas, para dar pases y tirar de media distancia, atacar, también debes saber defender. Eso es equilibrio". 

En ese sentido, el DT defendió la importancia del resultado. "Es importante ganar, si no fuese importante, no cambiarían los técnicos. En todo el mundo es así, el resultado es importante, aunque para ganar debes tener calidad tanto ofensiva como defensivamente. Y cuando se juega para clasificar debes sumar tres puntos y hacer la diferencia", recordó. 

Dunga también no se marea con un supuesto favoritismo por las siete victorias que tiene sobre Chile como jugador y técnico, o por el 3-0 que le propinó a la "Roja" de Bielsa en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. "Todo pasa por los jugadores, ellos deciden en el campo. Además, en esta época cambiamos muchos jugadores, antes teníamos jugadores diferentes. Los chilenos ahora están más maduros y tienen más experiencia. Este es un nuevo partido a jugar", respondió. 

Los chilenos ahora están más maduros y tienen más experiencia. Este es un nuevo partido a jugar
Dunga

Por último, el técnico de Brasil hizo un especial llamado a la "torcida" y dio una curiosa respuesta sobre si tiene presión. "Le diría a la 'torcida' que 'todos somos Brasil', que debemos trabajar juntos, porque necesitamos apoyo y cariño de los hinchas, además de paciencia. ¿Cómo se rompe la desconfianza del 'torcedor'? Con victorias, había desconfianza con Parreira (campeón 1994) y hasta con el Brasil 70' (Campeón en Mundial de México). Es normal en la selección brasileña, tengo que trabajar y ganar, no tengo como escapar de eso", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota