DeportesT13

Eduardo Vargas arriesga sanción de la FIFA por gesto en duelo ante Uruguay

Eduardo Vargas arriesga sanción de la FIFA por gesto en duelo ante Uruguay
T13
Compartir
El posible castigo se daría a conocer a fines del presente mes y podría quedar al margen del choque con Argentina.

La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario contra el delantero del seleccionado chileno Eduardo Vargas, debido a los gestos obscenos realizados al momento de ser reemplazado en el duelo clasificatorio frente a Uruguay, jugado el pasado 17 de noviembre en Montevideo.

Al minuto 82 del encuentro en el Estadio Centenario, el atacante fue sustituido por Fabián Orellana y en los momentos en que se dirigía al banco nacional levantó su dedo medio en dirección a los hinchas de la ‘Celeste’, descargando así su frustración por la dura derrota (3-0).

Pese a que la acción del ariete del Hoffenheim alemán no fue consignada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán en su informe, el ente rector del balompié determinó iniciar una investigación apoyado en las imágenes televisivas.

De esta forma, el atacante, de 26 años, arriesga perderse el compromiso de marzo próximo ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El posible castigo se daría a conocer a fines del presente mes.

De confirmarse la sanción de “Turboman”, el entrenador Jorge Sampaoli deberá lamentar tres importantes bajas para el pleito con la "Albiceleste" en el Estadio Nacional.

Arturo Vidal y Jorge Valdivia no estarán frente a los pupilos de Gerardo Martino por acumulación de tarjetas amarillas y por su expulsión ante Uruguay, respectivamente.

Señal T13 En Vivo