DeportesT13

El “deshonroso” ránking de los Mundiales donde increíblemente aparece Carlos Caszely

El “deshonroso” ránking de los Mundiales donde increíblemente aparece Carlos Caszely
T13
Compartir
El periodista español conocido como “MisterChip” reveló una particular estadística donde se incluye al mítico “Rey del metro cuadrado”, que defendió a Chile en Alemania 1974 y España 1982.

El periodista y experto en estadísticas deportivas, el español Alexis Martín-Tamayo (conocido como “MisterChip”), presentó un particular ránking de los Mundiales de fútbol donde aparece el histórico goleador de la selección chilena, Carlos Caszely.

Se trata de los jugadores que más minutos han disputado en una cita global y que jamás vieron a su país anotar un gol con ellos en cancha, que formó parte del tradicional desafío que lanza el comunicador hispano por su cuenta de Twitter (#TriviaMrChip).

El podio lo encabeza el volante hondureño Wilson Palacios (403 minutos), seguido del defensa saudí Abdulaziz Khathran (323’) y el zaguero también hondureño Osman Chávez (315’).

Es ahí donde aparece en el cuarto lugar el mítico “Rey del metro cuadrado”, que estuvo con Chile en las Copa del Mundo de Alemania 1974 y de España 1982, jugando dos duelos en cada evento y sin poder anotar. En total, completó 305 minutos en cancha sin celebrar un tanto de su elenco.

Y es que pese al impresionante promedio goleador que ostenta Caszely con “La Roja”, de 0.6 goles por partido gracias a sus 29 conquistas en 48 encuentros oficiales, el “Chino” tuvo la mala fortuna de no estar en cancha cuando la selección nacional marcó.

En 1974 no fue considerado por el técnico Luis Álamos para medirse en el segundo partido del Grupo A frente a Alemania Democrática, donde el coquimbano Sergio Ahumada (69’) puso el 1-1 que a la postre sería el único tanto de Chile en ese Mundial.

Ya en 1982, con Luis Santibáñez en el banco nacional, desperdició un penal en la derrota 1-0 ante Austria, no jugó en la caída 4-1 con Alemania Federal (descuento de Gustavo Moscoso en el 90’) y salió reemplazado a los 58’ en el revés por 3-2 frente a Argelia (Miguel Neira de penal a los 59’ y Juan Carlos Letelier en el 73’).

El hecho causó incluso extrañeza en el propio “MisterChip” quien comentó que “es increíble que un jugadorazo como Caszely tenga semejante récord, pero así es el fútbol”.

Finalmente, el listado de los cinco futbolistas que más minutos jugaron sin celebrar en cancha un gol de su selección en un Mundial lo completa el argelino Hassan Yebda, con 287’.

Conoce el ránking publicado por "MisterChip"

Señal T13 En Vivo