EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

El frente a frente de Chile con sus rivales en el Grupo D de la Copa América Centenario

El frente a frente de Chile con sus rivales en el Grupo D de la Copa América Centenario
Francisco Sepúlveda
Compartir
"La Roja" enfrentará a Argentina, Panamá y Bolivia en la primera ronda del certamen continental.

Cuando falta menos de un mes para que comience la Copa América Centenario, repasamos los rivales que tendrá Chile en la fase de grupos del certamen. 

La "Roja" integra el Grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia, una serie que – en el papel – asoma como abordable para el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.

Después de Argentina (1°), Chile es hoy el mejor posicionado en el ranking FIFA, ocupando un histórico tercer lugar. Panamá ocupa el puesto 52° y Bolivia el 79°.

En "La Roja" Juan Antonio Pizzi ya hizo su estreno en la pasada fecha clasificatoria, pero el panorama es distinto en el certamen de Estados Unidos.

Así le ha ido a Chile frente a sus rivales en el Grupo D de la Copa América Centenario.

Argentina: 1° ranking FIFA

Chile frente a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias.

El duelo más reciente ante la "Albiceleste" fue el pasado 24 de marzo, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aquella noche, en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de "La Roja", Argentina se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional.

Anteriormente el último encuentro había sido la final de la Copa América 2015, donde el partido terminó igualado sin goles después del tiempo reglamentario y la prórroga, pero desde los doce pasos la escuadra de Jorge Sampaoli se quedó con la victoria.

Chile consiguió así su primera Copa América. Sin embargo, la historia dice que "La Roja" jamás ha vencido a los trasandinos en este certamen.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo 6 de junio en Santa Clara, cuando ambas selecciones hagan su estreno en el torneo que se desarrollará en Estados Unidos.

Panamá: 52° ranking FIFA

Panamá obtuvo el tercer lugar en la Copa de Oro 2015.

La historia ante Panamá es mucho más escueta. Frente a los centroamericanos Chile sólo ha disputado tres encuentros y todos amistosos, por lo que esta será la primera oportunidad en que se medirán por los puntos.

Sin embargo, Panamá viene de ganar el tercer lugar en la Copa de Oro de la Concacaf 2015, luego de vencer a Estados Unidos, el anfitrión del certamen.

Actualmente la escuadra dirigida por Hernán Darío Gómez ocupa el segundo lugar del Grupo B en la cuarta ronda de las Clasificatorias de su zona para el Mundial de Rusia 2018, por lo que llegan con mucha ilusión a esta Copa América.

Bolivia: 79° ranking FIFA

Chile goleó 5-0 a Bolivia en la Copa América del año pasado.

Otro rival conocido para "La Roja". En el último encuentro, Chile goleó 5-0 a Bolivia en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América realizada el año pasado en nuestro país.

A decir verdad, los altiplánicos asoman como el oponente más accesible en el Grupo D. Al menos el registro histórico es ampliamente favorable para la escuadra que hoy dirige Juan Antonio Pizzi.

Señal T13 En Vivo