DeportesT13

El frente a frente de Chile y Alemania de cara a la final de la Copa Confederaciones

El frente a frente de Chile y Alemania de cara a la final de la Copa Confederaciones
Francisco Sepúlveda
Compartir
El campeón de América y el campeón del mundo se miden por la corona este domingo en San Petersburgo.

Chile se instaló el miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar en los lanzamientos penales al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Alemania siguió los pasos de "La Roja" este jueves y eliminó a México, situándose también en el decisivo encuentro del domingo en San Petersburgo.

De esta forma Chile y Alemania – desde las 14:00 horas – dirimirán al nuevo campeón de la Copa Confederaciones.

Recientemente el campeón de América y el campeón de Europa se enfrentaron en este mismo certamen, el pasado 22 de junio en Kazán por la segunda fecha del Grupo B, en un encuentro que terminó igualado 1-1.

Revive lo mejor del empate entre Chile y Alemania en la fase grupal de la Confederaciones.

Anterior a este partido, Chile y Alemania se midieron el 5 de marzo de 2014 en un amistoso en Stuttgart, previo al Mundial de Brasil 2014, donde "La Roja" hizo ver muy mal a los europeos pero éstos de todos modos se impusieron por la cuenta mínima.

De los ocho encuentros que Chile y Alemania han disputado a lo largo de la historia, tres han sido en una Copa del Mundo, donde los germanos se quedaron con la victoria en las tres oportunidades. (Chile también enfrentó a la Alemania Democrática en cuatro ocasiones).

Los otros han sido cuatro amistosos – con dos triunfos para cada uno – además del ya mencionado duelo en esta misma Confederaciones.

El domingo "La Roja" tendrá la oportunidad no sólo de quedarse con la Copa, sino que también de ganarle por primera por los puntos a Alemania y de nivelar la balanza ante una de las potencias futbolísticas del planeta.