DeportesT13

El frente a frente histórico entre "La Roja" y Portugal de cara a las semis de la Confederaciones

El frente a frente histórico entre "La Roja" y Portugal de cara a las semis de la Confederaciones
Francisco Sepúlveda
Compartir
El campeón de Europa es el próximo rival de la selección chilena en el certamen que se disputa en Rusia. ¿Cómo le ha ido al "Equipo de Todos" en partidos oficiales?

La selección chilena se instaló en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 y ahora se medirá ante Portugal, este miércoles a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán.

Los campeones de Europa ganaron el Grupo A con 7 puntos – y mejor diferencia de gol que México – luego de igualar ante los aztecas, vencer al dueño de casa y golear a Nueva Zelanda, resultados que lo convierten en uno de los favoritos para adjudicarse la corona.

Junto a Chile, fueron las dos porterías menos batidas de la primera ronda, con sólo dos goles en contra. Eso sí, el equipo de Cristiano Ronaldo celebró siete veces en el arco contrario y "La Roja" sólo lo hizo en cuatro oportunidades.

Pero mirando hacia atrás, ¿cómo le ha ido a Chile frente a Portugal?

En esta ocasión ambos elencos parecen encontrarse con fuerzas parejas: Chile es cuarto en el ranking FIFA y Portugal octavo, "La Roja" se coronó campeón de América y los lusos hicieron lo mismo en Europa.

Sin embargo, la balanza histórica está nivelada a favor del equipo de Fernando Santos. Esto porque en sólo tres encuentros, Portugal suma dos victorias sobre Chile y ninguna derrota. El otro fue un empate.

Cuando se encontraron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, los europeos vencieron 4-2 a la escuadra nacional. Posteriormente, en 1972, en el marco de la Copa Independencia de Brasil, un torneo amistoso, Portugal volvió a imponerse y goleó 4-1 a "La Roja" en Recife.

Finalmente el último encuentro fue el empate 1-1 en el amistoso del 26 de marzo de 2011 en Leiria, con un golazo de tiro libre de Matías Fernández.

Este miércoles Chile y Portugal volverán a estar frente a frente, una buena oportunidad para el "Equipo de Todos" de comenzar a cambiar la historia.

Señal T13 En Vivo