DeportesT13

El historial de Néstor Pitana dirigiendo a la "Roja" y a clubes chilenos

El historial de Néstor Pitana dirigiendo a la "Roja" y a clubes chilenos
T13
Compartir
El argentino será el juez en la visita de la selección chilena a Lima para enfrentar a Perú.

Este lunes se conocieron los nombres de los dos árbitros que dirigirán en el estreno de la selección chilena por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Mientras el ecuatoriano Roddy Zambrano pitará en el debut frente a Brasil en el Estadio Nacional, el argentino Néstor Pitana dirigirá en la visita de la "Roja" a Lima para medirse ante Perú.

Pero, ¿cómo le ha ido al "Equipo de Todos" y a los clubes chilenos con el réferi transandino de 40 años?

La última vez que Pitana - mundialista en Brasil 2014 - dirigió un encuentro de Chile, fue en la pasada Copa América, específicamente en el debut frente a Ecuador. En aquella ocasión la "Roja" ganó 2-0 y el juez sancionó un penal a favor del combinado nacional, que Vidal transformó en gol a los 66 minutos de juego.

Antes de eso el internacional sólo había dirigido una vez a la selección adulta, pero registraba varios encuentros de clubes chilenos y de selecciones menores.

En las pasadas clasificatorias Pitana fue el árbitro central en el duelo entre los pupilos de Jorge Sampaoli y Uruguay en Santiago, donde la "Roja" también se impuso 2-0.

En tanto, en las divisiones menores dirigió dos encuentros de la Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador 2011. Fue en las derrotas ante Brasil (2-1) y Paraguay (3-0).

Mientras que su registro a nivel de clubes chilenos es más amplio. Su primer partido de Copa Libertadores fue justamente con un elenco nacional - el 2010 - cuando Universidad Católica y Caracas igualaron 1-1 en Santiago en la edición de ese año.

También pitó en la recordada goleada de Universidad de Chile sobre Deportivo Quito por 6-0 en el Estadio Nacional, válida por la Copa Libertadores 2012.

Ese mismo año volvió a dirigir a los "azules". Fue en la ida de la Recopa Sudamericana ante Santos, donde los estudiantiles igualaron sin goles frente a los campeones de la Libertadores.

Su último compromiso con equipos nacionales fue en la edición de este año, cuando Colo Colo derrotó como visitante a Atlas por 3-1.

Destacar eso sí que también fue el árbitro del partido de la versión Sub 20 del certamen continental 2012 entre Unión Española y América de México, donde los hispanos timbraron un empate 1-1 ante los "aztecas".

Señal T13 En Vivo