DeportesT13

El millonario premio que Reinaldo Rueda habría pactado por clasificar a Qatar 2022

El millonario premio que Reinaldo Rueda habría pactado por clasificar a Qatar 2022
T13
Compartir
En caso de que la selección chilena llegue a dicha Copa del Mundo, el técnico colombiano recibirá 1,4 millones de dólares.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, ya habría pactado con la ANFP el premio que recibirá en caso de clasificar a “La Roja” al Mundial de Qatar 2022, el que será el primer objetivo debido a que para la Copa América de Brasil 2019 habría arreglado un monto bastante inferior.

Según publicó La Tercera este sábado, el estratega y su cuerpo técnico recibirán 1,4 millones de dólares por llevar a Chile a la Copa del Mundo, más de lo que recibió Jorge Sampaoli y sus colaboradores en 2014, que fue un millón de la divisa estadounidense.

Claro que el premio por quedarse con la Copa América de Brasil 2019 será bastante inferior al que recibieron sus antecesores –Juan Antonio Pizzi y Sampaoli–   en los dos torneos que logró “La Roja”. De lograr el tricampeonato, Rueda recibirá 750 mil dólares.

El casildense recibió 1,3 millones en 2015, mientras que “Macanudo” y sus ayudantes se echaron al bolsillo 1,1 millones tras la Copa Centenario.

En caso de acceder a la Copa Confederaciones y ganarla, de acuerdo a la publicación, el “cafetero” recibirá 375 mil dólares, mientras que en los amistosos se le pagará el doble que a los seleccionados.

Señal T13 En Vivo