EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

El motivo que impulsaría el regreso de Eduardo Vargas a la Selección Chilena

El motivo que impulsaría el regreso de Eduardo Vargas a la Selección Chilena
T13
"Turboman" es figura en México, pero no ha sido considerado por Reinaldo Rueda aunque ahora tendría su revancha.

Problemas de "comportamiento" alejaron a Eduardo Vargas de la Selección Chilena hace casi un año. El jugador, uno de los goleadores históricos de La Roja, ha estado sin vestir la camiseta desde el partido del 24 de marzo del 2018 contra Suecia.

Sin embargo Reinaldo Rueda podría darle una nueva oportunidad al oriundo de Renca, ya que el cuadro criollo necesita de goles ante la falta de finiquito que arrastra la Selección.

Eso, sumado a la campaña de "Turboman" en México, lo que lo deja en buen pie para que el caleño le abra nuevamente las puertas de Juan Pinto Durán.

¿Cuáles son los próximos amistosos de La Roja?: Revisa aquí el calendario de noviembre
¿Cuáles son los próximos amistosos de La Roja?: Revisa aquí el calendario de noviembre

El motivo del regreso

La lesión de Alexis Sánchez le mete mayor presión a Rueda, ya que aún no da con el equipo definitivo para la Copa América Brasil 2019. Una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha dejará al tocopillano entre cuatro a seis semanas alejado de la actividad. Por eso es que el adiestrador nacional necesita alternativas para el ataque.

Así es como Eduardo Vargas estará reservado para los dos próximos amistosos de la Roja, ante México el 22 de marzo y Estados Unidos programado para el 26 del mismo mes.

Gigante sudamericano buscaría fichar a Eduardo Vargas para pelear la Libertadores
Gigante sudamericano buscaría fichar a Eduardo Vargas para pelear la Libertadores

Goleador histórico

Cabe recordar que Vargas se ubica en la novena posición de jugadores con más partidos en La Roja sumando 82 encuentros. Cruces en los que ha marcado 35 goles, siendo el tercero que más ha anotado con el representativo nacional, sólo superado por Marcelo Salas con 37 dianas y Alexis Sánchez con 41. 

Jugador reservado

Desde la ANFP ya informaron que Eduardo Vargas está dentro del listado de los 40 jugadores "reservados", con lo que se notifica a los equipos que sus jugadores podrían entrar en la nómina final que se dará a conocer el 13 de marzo.

Eso sí es necesario aclarar, que estar en modo "reservado", no asegura que Reinaldo Rueda lo llama para los próximos partidos.