DeportesT13

Recorrido de Juan Antonio Pizzi: Gran campaña como delantero y su experiencia en Chile

Recorrido de Juan Antonio Pizzi: Gran campaña como delantero y su experiencia en Chile
T13
Compartir
El DT dirigió en nuestro país a la UC y Santiago Morning. Esta tarde se confirmó su llegada a "La Roja".

Juan Antonio Pizzi fue confirmado esta noche como el nuevo DT de "La Roja". La ANFP inició los contactos y finalmente el hispano argentino se convirtió en el sucesor de Jorge Sampaoli.

El entrenador argentino, nacionalizado español, tiene conocimiento del medio nacional tras haber ejercido como técnico de Universidad Católica entre el 2010 y 2011, además de un paso por Santiago Morning en 2009.

A esto se suma que tuvo bajo sus órdenes a Eduardo Vargas en el momento que el delantero nacional estuvo a préstamo en el Valencia de España.

El adiestrador llega al "Equipo de todos" y asumirá así su primera experiencia a cargo de una selección nacional, luego de dirigir ocho clubes durante su carrera como entrenador.

¿Cómo ha sido la carrera del DT?

Sus primeros pasos dentro del fútbol los realizó como jugador profesional, destacando por ser un delantero goleador que tuvo importantes pasos por Argentina y España.

En tierras europeas se convirtió en ídolo del Tenerife, donde se alzó como el máximo anotador de la competición española durante la temporada 1995/96. Su gran campaña en este club le permitió dar el salto al Barcelona donde levantó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Liga.

Rosario Central, Toluca, Valencia, Porto y Villarreal, fueron los otros conjuntos donde jugó el otrora artillero.  

Tras retirarse en el 2002, se instaló en Barcelona y desde ahí comenzó a preparar su nueva carrera como entrenador. Realizó un curso y tres años después tuvo su primera aventura dirigiendo a Colón de Argentina, experiencia que solo duró tres partidos por los malos resultados.

En 2006 probaría suerte en Perú, específicamente en Universidad San Martín, donde tuvo mejor suerte. Luego llegaría a Chile para asumir en Santiago Morning, alcanzando las semifinales del Torneo de Clausura 2009.

Universidad Católica se fijó en él tras su gran campaña con el “Chago” y acertaría con la elección: el cuadro cruzado logró ser campeón en el 2010 y Pizzi obtuvo así su primer título como entrenador.

Rosario Central, San Lorenzo -logró el título del torneo argentino en 2013-, Valencia y actualmente el Club León de México, han sido los otros equipos que ha dirigido tras su paso por la UC. 

En el equipo azteca no contaba con una cláusula de salida, lo que facilitó su llegada a “La Roja”, además que el presupuesto estaba dentro de lo pensado por la ANFP.

De esta forma Pizzi asumirá la banca nacional acompañado de Alejandro Chirino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferre, quienes completan su cuerpo técnico. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota