DeportesT13

Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 comienzan el jueves 8 de octubre

Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 comienzan el jueves 8 de octubre
T13
Compartir
Reunión de la Conmebol en Asunción arrojó las primeras luces de cómo se realizará el proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. Papel de Sergio Jadue fue clave.

El antiguo calendario de las Eliminatorias, ya es historia. Ese en el que Chile comenzaba jugando ante Argentina y Perú, y que se usó para los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014, es parte de los archivos. En enero la Conmebol decidió desechar este sistema. Hoy en Asunción se definieron algunos parámetros, previos al sorteo que el 25 de julio, en San Petersburgo, definirá el calendario.

En tal sentido, se acogió la idea del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien presentó un sistema (bautizado como “francés”) en el cual se asegura que en todas las fechas dobles cada equipo jugará de local y visitante. Además, Argentina y Brasil serán sembrados de tal manera de evitar que una selección los enfrente en la misma fecha doble.

Según versiones de medios transandinos, el primer duelo del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, se realizaría en la tercera fecha (noviembre de este año), en Buenos Aires.

En la reunión la Conmebol definió que se jugarán cuatro partidos en 2015; seis en 2016 y ocho en 2017. Los duelos de cada fecha doble se disputarán los días jueves, viernes, lunes y martes.

La primera fecha se jugará el 8 y 9 de octubre; la segunda el 12 y 13; la tercera jornada se desarrollará el 12 y 13 de noviembre, mientras que la cuarta fecha se disputará el 16 y 17 de dicho mes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota