DeportesT13

[VIDEO] En Austria será la concentración de La Roja de cara a Copa América

[VIDEO] En Austria será la concentración de La Roja de cara a Copa América
T13
Compartir
A 30 kilómetros de Viena, a partir del 23 de mayo, el técnico de la Selección chilena se refugiará junto a sus dirigidos para preparar minuciosamente el trabajo para el certamen continental. El problema es que el casildense no podría contar con algunas figuras, producto de competencias internacionales.

Informe de David Calvo

Revisa este video también:

El técnico de la selección chilena quiere estar por lo menos dos semanas en Austria, preparando el desafío del torneo continental, antes de su inicio el 11 de junio.

La idea era poder utilizar un lugar parecido al de Toca Da Raposa en Brasil para el Mundial. Marbella era la primera opción, pero las posibles distracciones de la costa española en pleno verano, hicieron optar al trasandino por un destino más tranquilo.

Ahora bien, el estratega tiene un problema: En el viejo continente habrá definiciones importantes y los chilenos podrían ser protagonistas de ellas.

En Inglaterra la FA Cup se definirá el 30 de mayo. El Aston Villa y Arsenal de Alexis Sánchez se verán las caras para definir al ganador de la versión 134 del torneo más antiguo del mundo. En tanto, la UEFA Champions League tiene a dos chilenos aún en competencia. En su fase de semifinales, Arturo Vidal con la Juventus y Claudio Bravo con el Barcelona están con opciones claras de seguir avanzando en el certamen.

Lo que sí es una complicación segura para el casildense es la final de la Copa Italia. La Lazio y la Juventus disputarán el trofeo itálico el 7 de junio, cuatro días antes del debut en Copa América y Vidal no podrá asistir a la concentración antes de ese partido.