DeportesT13

En España destacan la idolatría en Tocopilla por Alexis Sánchez

En España destacan la idolatría en Tocopilla por Alexis Sánchez
T13
Compartir
El delantero de Arsenal FC nació en esa ciudad el 19 de diciembre de 1988, siendo recordado con murales y una calle con su nombre.

A pesar de los kilómetros de distancia que separan a Londres de Tocopilla, Alexis Sánchez no se olvida de su ciudad natal, aquella donde nació el 19 de diciembre de 1988. Por su parte, la ciudad nortina homenajea al delantero de Arsenal FC con murales y hasta con una calle que lleva su nombre, tal como lo destacó el diario español Marca.

Junto con destacar que el seleccionado nacional es "un hijo pródigo" de Tocopilla, el citado medio resalta que "la ciudad natal de Alexis recuerda en sus paredes y muros que desde allí partió el jugador que hoy brilla en el fútbol de la Premier League".

"En Tocopilla se visualiza la imagen de Alexis por doquier, desde los paredones hasta las calles - una de las cuales lleva su nombre - pasando por los dorsales de los niños que practican el deporte y las conversaciones de los mayores, aquellos que recuerdan al 'Pibe Maravilla' jugando en sus rincones", agrega Marca.

Finalmente el medio hispano hace hincapié en que, a semanas de la Copa América, las esperanzas están puestas en Alexis para que Chile consiga su primer título continental.

Revisa además:

Alexis quiere un título en Arsenal FC: “Debemos honrar los colores de nuestro club”

Alexis Sánchez fue incluido en el Once Ideal de Inglaterra

Los títulos que podrían ganar Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo en Europa

Alexis Sánchez: “Mi mamá es mi ídolo”

“Alexis Sánchez baby”. La canción de los hinchas del Arsenal para el delantero chileno

Señal T13 En Vivo