Síguenos

Deportes13

En qué están los 21 convocados por Jorge Sampaoli para el amistoso ante Paraguay

Para el encuentro ante los "albirrojos" el técnico Jorge Sampaoli ha mantenido la base del equipo que ganó la Copa América.

Crédito: Agencia Uno
En qué están los 21 convocados por Jorge Sampaoli para el amistoso ante Paraguay

Agencia Uno

La selección chilena, que ganó el pasado 4 de julio la Copa América por primera vez en su historia, tendrá dos meses después su primer desafío, enfrentando a Paraguay este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Para el encuentro ante los "albirrojos" el técnico Jorge Sampaoli ha mantenido la base del equipo, donde la gran mayoría ha sumado minutos en sus respectivas escuadras, entre ellos Gary Medel y Alexis Sánchez.

Destacar que Ángelo Henríquez se ha perfilado como el máximo anotador con cuatro tantos en Dinamo Zagreb, seguido por su compañero de equipo Junior Fernandes, con dos anotaciones, mismo número que Arturo Vidal en Bayern Munich, aunque este último abandonó recientemente la convocatoria.

Lo anterior contrasta con la realidad de los jugadores que no han visto acción por diferentes circunstancias, como David Pizarro y Jorge Valdivia. Además, otros futbolistas ya no forman parte de la nómina: Charles Aránguiz y Paulo Garcés por lesión; Francisco Rodríguez rechazó el llamado; Claudio Bravo y Eduardo Vargas pidieron ser desconvocados para integrarse de mejor manera  a sus clubes; y el mencionado caso de Vidal, quien fue liberado de la convocatoria.

Dicho lo anterior, esta es la actualidad de los 21 convocados para el amistoso ante Paraguay.

JOHNNY HERRERA - Universidad de Chile 

El portero suplente -que ahora será titular por la baja de Claudio Bravo- jugó un partido de Copa Chile (2-2 ante Rangers) y ha disputado los cinco pleitos de la "U" en el Torneo de Apertura, recibiendo 10 goles, pero teniendo grandes actuaciones, en particular en el triunfo ante San Marcos de Arica (1-0). Sin embargo, en lo personal el meta ha vivido en silencio su condena a 41 días de reclusión nocturna por el “Caso Casassus”

CRISTOPHER TOSELLI - Universidad Católica 

El ex mundialista juvenil vuelve a la “Roja” tras estar ausente desde el Mundial de Brasil por su operación de rodilla. El meta recién ha vuelto este semestre y ha sido titular en seis de 12 partidos: Magallanes (2-1) y Audax Italiano (2-1) por Copa Chile; Danubio (1-0 y 2-1) y Libertad (2-3) por Copa Sudamericana, y el domingo ante Unión Española (0-2). Este golero entra a la convocatoria para reemplazar al lesionado Paulo Garcés. 

MIIKO ALBORNOZ - Hannover (Alemania) 

El polifuncional jugador jugó los 90 minutos en el empate 2-2 ante Darmstadt como visita, pero fue suplente en la caída por la mínima ante Bayer Leverkusen y en la caída ante Mainz de Gonzalo Jara, por las fechas 2 y 3 de la Bundesliga. 

MAURICIO ISLA - Olympique de Marsella (Francia)

El 'Huaso' volvió a jugar el pasado 1 de agosto en los tetracampeones de Italia en un amistoso por 0-2 ante Marsella, que en ese entonces todavía era dirigido por Marcelo Bielsa. Pero luego no vio acción en el triunfo 2-0 sobre Lazio en la Supercopa de Italia y entró a los 82' por su eterno competidor, el suizo Stephan Lichtsteinter, en la sorpresiva derrota 0-1 ante Udinese de Manuel Iturra. Ahora el lateral fue transferido al mismo cuadro galo que fue dirigido por el rosarino.

GONZALO JARA - Mainz (Alemania) 

El zaguero de los 80 partidos en la “Roja” no ha vivido tranquilo los últimos dos meses. Desde que fue sancionado por su incidente con el uruguayo Cavani, que le hizo perderse la semifinal y la final de la Copa América, apenas jugó algunos amistosos -como ante Mónaco- y estuvo fuera de la citación en los tres partidos de la Bundesliga alemana hasta ahora ante Ingolstadt (0-1), Borussia Mönchengladbach (2-1) y Hannover (3-0). 

GARY MEDEL - Inter de Milán (Italia) 

El émbolo de los campeones de América comenzó con el pie derecho la Serie A italiana no sólo al festejar un agónico triunfo 1-0 sobre Atalanta de Carmona y Pinilla, sino por ser capitán por primera vez, dada la salida por lesión de Icardi a los 19 minutos. El “Pitbull” jugó los 90' también ante el ascendido Carpi (2-1) y viene con todo tras iniciar su segunda temporada con el equipo dirigido por Roberto Mancini, donde ya había jugado amistosos ante AC Milán (0-1) y AEK Atenas (0-0). 

EUGENIO MENA - Cruzeiro (Brasil) 

El ex Santos y la “U” ha sido uno de los pocos jugadores que no tuvo descanso tras el título de América. Mena entró ante Palmeiras (2-1) y luego ha sido titular en malos resultados de su equipo que lo tienen sólo un puesto arriba de la zona de descenso en el Brasileirao: Sport (0-0), Inter de Porto Alegre (0-0) y Corinthians (0-3). En la última jornada fue suplente ante Santos (0-1). 

JOSÉ ROJAS - Universidad de Chile 

El capitán de la “U” tuvo un complicado retorno, tras ser duramente criticado en la Copa América por la semifinal ante Perú. El “Pepe” sufrió por su irregular desempeño en el 2-2 ante Rangers por Copa Chile. Sin embargo, tras estar ausente contra Antofagasta (1-1), ha jugado los 90' a un aceptable nivel contra San Luis (4-2), O'Higgins (2-2), San Marcos de Arica (1-0) y Palestino (4-4) junto a Johnny Herrera. 

CLAUDIO BAEZA - Colo Colo 

El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 vive su primera convocatoria a la “Roja” y llega como el jugador con más partidos tras la Copa América, al disputar los 11 duelos de Colo Colo en todo el semestre y como titular, aunque de preferencia en la zaga y no como volante de contención. Los “albos” llevan nueve triunfos, dos empates y una derrota. 

JEAN BEAUSEJOUR - Colo Colo 

El zurdo no tuvo descanso tras la Copa y lo pagó caro, porque si bien jugó todo el partido en el triunfo 4-2 sobre Ñublense -a la semana siguiente del título de América- e incluso anotó un gol, luego salió por un desgarro miofascial a los 34 minutos en la victoria 3-1 sobre Concepción (16 de julio). El volante recién volvió el domingo 23 de agosto ante Iquique (1-0) cuando ingresó por Martín Rodríguez (45') y jugó ahora en el triunfo por la mínima sobre Antofagasta (1-0). 

MARCELO DÍAZ - Hamburgo (Alemania) 

El ex Universidad de Chile llegó a tierras germanas siendo criticado por su entrenador, Bruno Labbadia, debido a su estado físico. Además, no lo ha pasado bien porque quedó eliminado en cancha de la Copa de Alemania ante FC Carl Zeiss Jena (2-3), un equipo de Cuarta División. Además, en la Bundesliga entró a los 70' en la goleada 0-5 sufrida ante Bayern Münich de Vidal y no jugó ante Stuttgart (3-2) y Colonia (1-2). 

MATÍAS FERNÁNDEZ - AC Fiorentina (Italia) 

El formado en Colo Colo ha tenido importante actividad en pleitos amistosos, porque jugó 60 minutos como titular al vencer 1-0 a Chelsea en Londres y jugó un buen partido, pero erró un penal en el triunfo 2-1 sobre Iraklis. “Matigol” se rehabilitó al entrar a los 81' por Federico Bernardeschi en el triunfo 2-0 sobre AC Milán, por la primera fecha de la Serie A, aunque fue titular por 64' en la caída 1-3 ante Torino. 

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA – Boca Juniors (Argentina) 

El “Chapa” tuvo en duda su continuidad en los “Xeneizes”, pero el “Vasco” Arruabarrena recurrió a él en la victoria 1-0 sobre Belgrano en Córdoba (entró a los 69') y luego jugó los 90' en una increíble derrota por 3-4 ante Unión Santa Fe en la Bombonera el pasado 2 de agosto. Sin embargo, no fue citado en los triunfos sobre Arsenal de Sarandí (2-1), Quilmes (2-0) y Gimnasia La Plata (2-1) en el actual líder de Argentina. 

FELIPE GUTIÉRREZ - FC Twente (Holanda) 

El canterano de Universidad Católica jugó los segundos 45' en un amistoso que Twente empató 1-1 ante Schalke 04 en Alemania y luego disputó los cuatro primeros partidos de la liga holandesa, pero con resultados adversos: Groningen (1-1), ADO Den Haag (1-4), PEC Zwolle (1-2) y Heracles (0-2), sumando apenas un punto de nueve posibles y ubicándose en la zona roja de la Eridivisie. 

DAVID PIZARRO - Santiago Wanderers 

El “Fantasista” volvió en gloria y majestad al club de sus amores y fue presentado ante 10 mil almas el pasado 24 de julio en el estadio Elías Figueroa. Desde ahí la espera para su debut ha sido eterna, porque el ex Fiorentina recién la semana pasada fue dado de alta de su microdesgarro y se ha perdido los 13 partidos que ha disputado el Decano durante el semestre. 

FRANCISCO SILVA - Chiapas FC (México) 

El formado en UC y ex Osasuna llegó muy bien a Jaguares porque ha jugado los siete partidos completos de la campaña, aunque ha recibido dos amarillas y la campaña ha sido irregular: Dorados (0-0), Santos Laguna (2-1), Veracruz (1-2), Cruz Azul (2-1), Tigres (1-4), Morelia (3-1) y Chivas de Guadalajara (1-4). 

JORGE VALDIVIA - Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos) 

El “Mago”, junto a David Pizarro, son los únicos jugadores que no han visto acción hasta el momento. El volante se fue peleado con la dirigencia de Palmeiras y recién fue presentado el viernes 21 de agosto en Al Wahda de Emiratos Árabes

JUNIOR FERNANDES - Dinamo Zagreb (Croacia) 

El ex “U” y Bayer Leverkusen ha tenido una ascendente campaña en el campeón de Croacia, porque ha jugado diez partidos en el semestre, cuatro como titular, y ha marcado dos goles, ambos en un triunfo sobre Inter Zapresic (5-1). Por si fuera poco, tuvo una asistencia en la última goleada sobre Skenderbeu de Albania (4-1) que le permitió a su elenco avanzar a la fase de grupos de la Champions League junto a su compatriota y ex compañero en los azules, Ángelo Henríquez. 

ÁNGELO HENRÍQUEZ - Dinamo Zagreb (Croacia) 

El joven ariete ex “U” ha tenido una buena campaña en general tras la Copa América, porque ha marcado cuatro goles en el inicio de temporada: dos en la Pre-Champions League ante Fola Esch de Luxemburgo (1-1), Molde de Noruega (1-1) y otros dos por liga ante RNK Split (3-0) y Slaven Koprivnica (3-0). Además no ha tenido descanso y ha jugado nueve partidos en total, siete como titular y sólo no ha sido citado en dos pleitos de liga. Además vio desde el banco como su equipo superó a Skenderbeu de Albania para clasificar a la fase de grupos de la Champions League. 

MAURICIO PINILLA - Atalanta (Italia) 

El delantero viene con ritmo de competencia y en buen momento, porque anotó un gol en el triunfo 3-0 sobre Citadella por Copa Italia, tras ingresar a los 68 minutos, jugó desde los 24' en la derrota agónica por 0-1 ante Inter de Milán como visita y disputó los 90' en la victoria 2-0 ante Frosinone. Además, “Pinigol” acaba de prometer que buscará superar su barrera de nueve goles del semestre pasado

ALEXIS SÁNCHEZ - Arsenal FC (Inglaterra) 

El autor del penal histórico ante Argentina se perdió el título de la Supercopa inglesa ante Chelsea por descanso, pero ha estado en los cuatro primeros partidos de la Premier League: entró a los 67' en la caída 0-2 ante West Ham United, fue protagonista en la victoria 2-1 sobre Crystal Palace, no pudo superar a Liverpool en el empate sin goles en el Estadio Emirates y, finalmente, estuvo en la victoria por la mínima sobre Newcastle

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13