DeportesT13

[VIDEO] Así fue el sorteo de la Copa América Brasil 2019

[VIDEO] Así fue el sorteo de la Copa América Brasil 2019
T13
Compartir
Revisa todos los detalles.

La Selección Chilena conoció este jueves a sus rivales en la Copa América Brasil 2019.

Revisa cómo fue la ceremonia del sorteo a continuación: 

A pesar de ser el campeón defensor, La Roja no será cabeza de serie. El ranking FIFA del pasado 20 de diciembre sirvió de base para la definición de estos y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros del sorteo.

Lo que debes saber:

Chile integra el bombo 2 junto a Colombia y Perú, por lo que de acuerdo a las bases del sorteo irán a grupos distintos y no podrán encontrarse en primera ronda.

  • Bombo 1: Brasil, Argentina y Uruguay.
  • Bombo 2: Colombia, Chile y Perú.
  • Bombo 3: Venezuela, Japón y Paraguay.
  • Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar.

El primer bombo, con los cabezas de serie, lo integran Brasil –anfitrión– Uruguay y Argentina. La “Verdeamarela” irá al Grupo A en primera posición, mientras que la Celeste y la Albiceleste serán sorteados para los Grupos B y C, siempre en primera posición de estos grupos.

Venezuela, Paraguay y Japón integran el bolillero 3, mientras que el bolillero 4 tendrá a Ecuador, Bolivia y Qatar.

Después del sorteo de los cabezas de serie –posiciones B1 y C1– se sortearán los países que formarán cada grupo y sus respectivas posiciones dentro de estos. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes, mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedar en un mismo grupo.

De esta forma La Roja, que ya sabe que no enfrentará ni a Colombia ni a Perú en el grupo, podrá quedar alineada en cualquiera de los tres con Brasil, Uruguay o Argentina como cabezas de serie. De los otros bolilleros saldrán los otros rivales, pudiendo ser uno del 3 –Venezuela, Paraguay o Japón– y otro del 4, Ecuador, Bolivia o Qatar.

¿Cuándo se juega la Copa América?

El torneo de selecciones más antiguo del mundo comienza el próximo 14 de junio y terminará el 7 de julio.

Los 26 enfrentamientos se disputarán en el Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (Sao Paulo).

Participarán Chile –actual campeón– Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los invitados Qatar y Japón.

Señal T13 En Vivo