DeportesT13

Endler pide apoyo del Gobierno al fútbol femenino: “Que no sea sólo la felicidad de clasificar”

Endler pide apoyo del Gobierno al fútbol femenino: “Que no sea sólo la felicidad de clasificar”
T13
Compartir
La capitana de la selección chilena conversó con los medios en su arribo a Santiago, luego de lograr junto a sus compañeras un histórico paso al Mundial de Francia 2019.

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, conversó con los medios en el Aeropuerto de Santiago, en el arribo de La Roja tras lograr el subcampeonato en la Copa América que se desarrolló en la Región de Coquimbo y que le dio a nuestro país una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

El trabajo de muchos años se ve reflejado en este momento así que estamos más que contentas”, comenzó señalando la arquera del Paris Saint-Germain.

Es un esfuerzo personal de años, llevamos por lo menos 10 o 12 años intentándolo. Es un trabajo silencioso que nadie ve. Muchas tenemos que irnos y dejar a nuestra familia y amigos para seguir mejorando y buscar nuevas oportunidades. Ahora todo eso está reflejado en este momento que queremos disfrutar y aprovechar al máximo”, comentó.

Ahora a prepararse bien para el Mundial, mucho mejor de lo que lo hicimos ahora y con todas las pilas. Ojalá clasificar a los Juegos Olímpicos”, agregó antes de partir rumbo a La Moneda, donde serán recibidas por el Presidente Sebastián Piñera.

La portera aprovechó la ocasión para hacer una petición que ya se ha convertido en una demanda constante de las jugadoras, de más apoyo para fomentar el desarrollo profesional de la actividad en nuestro país.

Qué bueno que el Gobierno también se pronuncie en este momento. Me parece genial que nos inviten y que ojalá surja el apoyo hacia el fútbol femenino de ahora en adelante como debe ser, no que sea sólo una felicidad por haber clasificado y que lo dejen ahí a un lado para después”, expresó.

Finalmente, agradeció el constante respaldo de la hinchada en La Serena y también en su llegada a la capital, expresando que “allá también la gente nos fue a despedir al aeropuerto, estaban en el hotel todo el tiempo y ahora acá que nos vengan recibir”.

Es un orgullo para nosotras representar al país y que ahora se vea el cariño de la gente reflejado, nos tiene muy contentas”, cerró Endler.

Señal T13 En Vivo