EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Especialista en rodilla dice que Vargas no necesita cirugía y que no se descarta para Copa América

Especialista en rodilla dice que Vargas no necesita cirugía y que no se descarta para Copa América
T13
Compartir
El doctor Jaime Catalán, Traumatólogo especialista en rodilla del hospital clínico U. de Chile, proyectó que el delantero podría recuperarse de modo integro prontamente.

Según reporte del Queens Park Rangers, Eduardo Vargas se perdería el resto de la temporada en la Liga Inglesa, por su lesión en la rodilla.

“Un corte de ligamento colateral medial de grado dos, lo que lo dejaría fuera de las canchas de 10 a 12 semanas”, fue el diagnostico del equipo inglés.

Aunque para enfriar la preocupaciones, salió al paso el represente del jugador, Cristián Ogalde, quien señaló que la lesión no es tan compleja y podría estar de vuelta en seis semanas:

"El QPR va a rectificar un error en el comunicado. La información que tengo yo me la dio directamente el médico, con quien estoy hablando todos los días”, dijo Ogalde.

Por ello, para despejar dudas T13 conversó con el especialista en rodilla, el doctor Jaime Catalán, Traumatólogo del hospital clínico U. de Chile.

El medico explicó que la lesión es de grado 2 y por ende, no necesita cirugía y podría estar recuperado antes del 11 de junio, fecha del inicio de la Copa América:

"La lesión que sufrió Eduardo Vargas en 9 semanas lo tiene de vuelta absolutamente recuperado. Es una lesión que no requiere cirugía,  pero si un tratamiento kinésico que permita que no se pierda la movilidad en la zona afectada".

Además, detalló que: “No me quiero aventurar,  pero es poco probable que esté recuperado en seis semanas. De todas formas, no lo descartaría para Copa América”.

Mira la entrevista al doctor Jaime Catalán

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota