DeportesT13

Este es el rendimiento de Pizzi en los ocho equipos que ha dirigido

Este es el rendimiento de Pizzi en los ocho equipos que ha dirigido
T13
Compartir
El nuevo DT de La Roja ha sabido de buenos y malos momentos en su historia como estratega.

Juan Antonio Pizzi llegó a Chile y se comienza a armar el cuerpo técnico de la selección chilena. Este cuerpo técnico lleva años trabajando juntos y revisar su pasado de rendimientos es algo importante de destacar. 

La experiencia de Pizzi como DT comenzó en el 2005, tres años después de retirarse y hacer un curso de entrenador, junto con Luis Enrique. Colón de Santa Fe fue su primera travesía en Argentina, pero sólo consiguió dirigir en tres partidos, con el mismo número de derrotas. 

En 2006 probaría suerte en Perú, específicamente en Universidad San Martín, donde tuvo mejor pasar al conseguir un rendimiento de 47% con 13 partidos ganados de un total de 33. Luego llegaría a Chile para asumir en Santiago Morning, alcanzando las semifinales del Torneo de Clausura 2009, pero con un bajo rendimiento: 45%. 16 partidos ganados en 46 encuentros, claro, el sistema de torneo le permitió estar en semis del fútbol chileno. 

Universidad Católica se fijó en él tras su gran campaña con el “Chago” y acertaría con la elección: el cuadro cruzado logró ser campeón en el 2010 y Pizzi obtuvo así su primer título como entrenador con un impresionante registro: 71% de rendimiento en conjunto de la precordillera. El mundo se abrió para el estratega.

Volvió a Argentina ya que su trabajo en la UC interesó al otro lado de la cordillera. Rosario Central fichó a Pizzi y el técnico logró un 59% de rendimiento. Después saltó a San Lorenzo y levantó el segundo título en su carrera: con un 56% de rendimiento se consagró campeón en Argentina en el 2013.

El salto a Europa era inminente y el Valencia puso sus ojos en él. A pesar de haber tenido un alto rendimiento en el cuadro español, hablamos de un 60%, no logró convencer y retornó al fútbol americano. México fue su parada ante de asumir en la selección chilena. 

En el Club León azteca Pizzi consiguió un rendimiento del 49%. En 37 encuentros, ganó 17, empartó en 4 y perdió en 16 ocasiones. 

Señal T13 En Vivo