EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Los "refuerzos" extranjeros que Sampaoli quiere para la Selección

Los "refuerzos" extranjeros que Sampaoli quiere para la Selección
T13
Compartir
A partir del reciente llamado del suizo Francisco Rodríguez a la "Roja" te contamos de otros jugadores que interesan al casildense.

La novedad dentro de la nómina para el partido amistoso de la selección chilena frente al combinado paraguayo en el Estadio Nacional el próximo 5 de septiembre, fue la presencia del chileno-suizo Francisco Rodríguez.

El volante del Wolsburgo de Alemania, es la más reciente incorporación del casildense, quien lo convenció de jugar por Chile en el amistoso contra Paraguay. Pese a lo anterior, el jugador de 19 años no es el único extranjero que interesaría a Jorge Sampaoli.

Es por lo anterior que en T13.cl te presentamos al resto de "refuerzos" extranjeros que serían de interés del estratega nacional.

Matías Catalán

Es un argentino de 22 años que juega de lateral derecho en San Lorenzo y que tiene padre y abuelos chilenos. El jugador ya está al tanto del interés de Sampaoli y está a la espera de que se concrete la citación para defender los colores de Chile.

"Mi viejo nos hizo a todos de la Roja, así que siempre la seguimos (...) siempre esperando la disposición del técnico y de lo que pueda pasar".

Su capacidad de jugar como lateral o volante por derecha es la principal ventaja que Sampaoli ve en el jugador considerando que aún no existe un reemplazo claro para Mauricio Isla.

Leonardo Gil

El jugador de 24 años es también argentino y juega de volante mixto en Estudiantes de La Plata. Tiene abuelo chileno y ya habría sido contactado por el cuerpo técnico de la "Roja". 

El "Colorado" registra ocho goles en 141 partidos y el 2011 fue considerado en la selección Sub 20 trasandina. 

La principal ventaja por la que Sampaoli lo tendría considerado es debido a su perfil zurdo y a la gran dinámica que entrega dentro del campo de juego. 

Luciano Cabral

Es un futbolista de 20 años, juega como volante en Argentinos Jrs y tiene abuelo chileno. Cabral ya tuvo su primer acercamiento en la "Roja" luego de que Jorge Sampaoli pidiese su nacionalización para que el jugador fuese ser parte de la selección Sub 20 que comandó Hugo Tocalli.

Cabral juega de enganche y ya fue bien evaluado por el casildense, quien lo proyecta como un eventual reemplazante de Jorge Valdivia y Matías Fernández en la creación de Chile.

Germán Lanaro 

El defensor de Universidad Católica ya terminó sus trámites de nacionalización y estaría en la mira de Jorge Sampaoli desde la temporada 2014. 

Lanaro tiene abuelos maternos chilenos y la principal virtud que le interesaría al estratega nacional sería su 1,86 de estatura además de su buen pie y la velocidad de su juego, motivos  por los que lo preferiría por sobre jugadores como Igor Lichnovsky, Erick Pulgar o Enzo Roco.

De esta forma Jorge Sampaoli buscaría sumar a estos jugadores a la lista de extranjeros que juegan por Chile, como ya lo ha hecho con Pedro Pablo Hernández, Miko Albornoz y recientemente con Francisco Rodríguez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota