DeportesT13

Federación de Fútbol de EE.UU. confirma realización de Copa América Centenario

Federación de Fútbol de EE.UU. confirma realización de Copa América Centenario
T13
Compartir
El certamen se llevará a cabo el próximo año en el país norteamericano, entre el 3 y el 26 de junio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) confirmó este viernes la realización de la Copa América Centenario, para lo cual se asociará con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Concacaf).

Tal como estaba previsto, el certamen se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio.

El certamen contará con seis equipos de la Concacaf y los diez equipos de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por la Concacaf participarán el anfitrión Estados Unidos y México. Además estarán presentes Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe 2014). Los otros dos cupos serán determinados próximamente a través de un playoff.

Destacar que este es un torneo extraordinario, por lo que Chile mantendrá su calidad de campeón de América con la que llegará a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El comunicado entregado por la federación estadounidense destaca que ya se han inscrito más de 40 mil fanáticos para recibir información sobre la venta de entradas.

Señal T13 En Vivo