DeportesT13

FIFA: "Chile le tomó el gusto a ganar y no quiere bajarse de la nube"

FIFA: "Chile le tomó el gusto a ganar y no quiere bajarse de la nube"
T13
Compartir
El organismo con sede en Zürich también destacó el doblete registrado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Agencia Uno

La FIFA no quedó ajena al sólido arranque del seleccionado chileno, actual campeón de América, en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, combinado que llegó a seis puntos el martes con la victoria por 4-3 sobre Perú en Lima

A la hora de realizar el resumen de la segunda fecha del largo camino a Rusia, el ente rector del fútbol mundial puso en la portada de su sitio oficial la sólida presentación de la escuadra de Jorge Sampaoli en suelo incaico. 

La nota titulada "tres confirmaciones y un reencuentro" apunta al nuevo triunfo conseguido por Ecuador, Uruguay y la "Roja", además de la recuperación de la selección brasileña, que se sacudió de la caída inicial frente al monarca continental con un 3-1 sobre Venezuela, en Fortaleza. 

A la hora del análisis del triunfo chileno en el Nacional limeño, FIFA.com lo calificó como "el partido destacado" de la segunda fecha y escribió "Chile le tomó el gusto a ganar y no quiere bajarse de la nube a la que se subió por méritos propios: venció por 3-4 a Perú como visitante en el espectacular Clásico del Pacífico y mira las eliminatorias con una sonrisa de oreja a oreja tras haber ganado sus dos primeros encuentros". 

Además, el organismo con sede en Zürich destacó el doblete registrado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, jugadores que ya suman 31 y 25 goles, respectivamente, con la casaquilla nacional. 

"Hubo dos puntos muy altos en el equipo visitante: Alexis Sánchez, autor de un tanto y de dos asistencias, y Eduardo Vargas. El delantero lleva 25 goles con La 'Roja' sumando el doblete de esta noche y 23 de ellos los convirtió con Jorge Sampaoli como seleccionador", expresó. 

En la próxima jornada doble eliminatoria, Chile recibirá el 12 de noviembre a Colombia en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo

Señal T13 En Vivo