DeportesT13

FIFA felicita a Alexis por su récord de goleador histórico de Chile: “Calidad de crack”

FIFA felicita a Alexis por su récord de goleador histórico de Chile: “Calidad de crack”
T13
Compartir
El sitio oficial del fútbol mundial resaltó además, que se unió a Claudio Bravo como el futbolista con más presencias de “La Roja” y que marcó el gol 400 de la historia de Copa Confederaciones.

Se siguen sumando felicitaciones para Alexis Sánchez, tras convertirse en el goleador histórico de la selección chilena con 38 anotaciones, superando a Marcelo Salas.

Ahora fue el turno de la FIFA que le dedicó una nota al “Niño Maravilla” titulada “calidad de crack”.

Junto con destacar el tanto que le marcó a Alemania en Copa Confederaciones, el organismo recordó los comienzos del tocopillano manifestando que “sus cualidades asomaban allá por septiembre de 2007, cuando anotó el 1° con la selección ante Suiza en un amistoso, y que volvió a exhibir ahora en Kazán, para marcar el 38° y dejar atrás a un tal Marcelo Salas”.

Además, desglosan sus anotaciones que son las siguientes:

  • 17 en amistosos internacionales
  • 13 en eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
  • 5 en Copas América
  • 2 en Copas Mundial de la FIFA
  • 1 en Copa FIFA Confederaciones

Además, resaltaron otros dos hitos que dejó el delantero tras el desafío ante los teutones por Copa Confederaciones.

Este indica que con 112 presencias igualó a Claudio Bravo, de 34 años, como el futbolista con más presencias de "La Roja".

Además, resaltan que “400 es el número de gol que anotó Alexis en la historia del torneo. Integra el "club centenario" con al egipcio Yaser Radwan (gol 100, en 1999); el turco Gokdeniz (el 200, en 2003); y el estadounidense Jozy Altidore (el 300, en 2009)”.

Señal T13 En Vivo