DeportesT13

FIFA impone duro castigo a Vargas y Valdivia: Se perderán próximos partidos de "La Roja"

FIFA impone duro castigo a Vargas y Valdivia: Se perderán próximos partidos de "La Roja"
T13
Compartir
Ambos recibieron las sanciones por su comportamiento en el partido ante Uruguay.

El Comité Disciplinario de la FIFA publicó este miércoles un conjunto de sanciones aplicables en las próximas fechas del fútbol internacional.

El punto de mayor interés para el fútbol nacional es el apartado en el que se detallan los castigos para Eduardo Vargas y Jorge Valdivia luego del controvertido partido en el que la selección chilena perdió por 3-0 contra Uruguay el pasado 17 de noviembre.

En el caso de Vargas, que fue capturado por la transmisión televisiva oficial insultando con su mano a los hinchas locales, la FIFA determinó un castigo de dos partidos y el pago de 7.500 francos suicos.

Valdivia, en tanto, recibió una tarjeta roja directa una vez que terminó el partido y se perderá los próximos cuatro partidos de "La Roja". Es decir, se perdería los dos primeros encuentros de Chile en la Copa América Centenario. La multa económica es 10.000 francos suizos.

De cara al partido contra Argentina por la quinta fecha por la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, las bajas de Vargas y Valdivia se suman a las de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, las de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz por lesión y a la incertidumbre por la continuidad de Jorge Sampaoli como técnico.

Señal T13 En Vivo