DeportesT13

FIFA sanciona a Federación chilena por cánticos discriminatorios de hinchas

FIFA sanciona a Federación chilena por cánticos discriminatorios de hinchas
T13
Compartir
El ente rector del fútbol mundial impuso una sanción de 70 mil francos suizos.

La FIFA confirmó este miércoles las sanciones a varias federaciones por la conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos "insultantes y discriminatorios" durante los partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de analizar el acta del partido y las pruebas recabadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA, que se implementó en las Clasificatorias, el organismo inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay.

Según detalla el ente rector a través de su sitio oficial; a Argentina, México, Perú y Uruguay se les impusieron multas de 20 mil francos suizos por incidentes en un solo partido, mientras que Chile recibió una sanción de 70 mil francos suizos, más de 50 millones de pesos, por cuatro casos que se produjeron en los diferentes partidos clasificatorios (ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay) pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva perpetrados por hinchas.

En todos los casos, detalla el organismo, se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones,  lo cual constituye una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones.

Destacar que Jorge Valdivia y Eduardo Vargas también fueron sancionados debido a su conducta en el último duelo frente a Uruguay.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota