EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Flavio Maestri: "Prefiero ir al Mundial que ganar la Copa América"

Flavio Maestri: "Prefiero ir al Mundial que ganar la Copa América"
T13
Compartir
El ex atacante peruano analizó el próximo partido entre Perú y Chile, y alabó el nivel de "La Roja".

Este martes en Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias, se jugará un nuevo “Clásico del Pacífico” entre las selecciones de Perú y Chile, y uno de los jugadores rivales que en variadas ocasiones enfrentó a “La Roja” es el ex delantero Flavio Maestri.

El ex Universidad de Chile, en conversación con La Tercera, habló sobre el partido de este martes, el nivel del equipo de Sampaoli y entregó una particular visión sobre lo que significan las Eliminatorias y la Copa América.

“Con Chile siempre es especial. Se ha armado un clásico. Lo siente acá la gente. Se arman partidos bonitos, intensos. Acá no se puede perder con Chile, al igual como en Chile no pueden perder ante Perú. La gente te lo hace sentir y son partidos lindos. Uno los disfruta mucho”, señaló Maestri.

“Chile viene jugando hace tres años de una forma que le ha traído resultados. Esa forma me parece buena, pero también tiene sus problemas. A veces no tiene el equilibrio que debiese tener, pero por el sistema que propone el técnico Chile puede meter 10 goles, como también le pueden meter 9”, aseguró.

Por momentos Chile juega mejor que Brasil, en el aspecto de ritmo futbolístico y en el aspecto individual de cada jugador. Está para competirle de igual a igual a Argentina o Brasil. Chile le puede ganar tranquilamente a Argentina en Buenos Aires, o en Santiago, y a Brasil igual. También puede perder, pero ya está para competir con ellos”, agregó el ex atacante sobre las capacidades de “La Roja”.

Consultado sobre el momento actual de Perú luego de obtener el tercer lugar en la pasada Copa América, Maestri manifestó que el nivel del certamen es relativamente engañoso y lo comparó con las Clasificatorias, que tienen el plus de pelear por un cupo al Mundial.

“La Copa América no es un referente para saber si vas a clasificar a un Mundial. En la Copa América, en algunas ocasiones, algunos equipos no llegan con todos sus jugadores. Hay un poco más de relajo y, quizás, es un poco engañosa. Puedes quedar tercero o segundo y después no clasificar al Mundial”, dijo.

“Si a mí me dices '¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?' Yo te digo que prefiero ir al Mundial”, sentenció el ex futbolista.

Señal T13 En Vivo