Deportes13

[FOTOS] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja

El meta del Waterford United de Irlanda, de origen inglés y nacionalizado chileno, fue incluido en la nómina de Reinaldo Rueda para la próxima gira por Asia.

Crédito: AFP
[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, entregó este jueves la nómina para los amistosos de La Roja frente a Japón y Corea del Sur, que se disputarán en este mes de septiembre.

En la convocatoria destacó la presencia del portero Lawrence Vigouroux, de origen inglés y nacionalizado chileno por su padre, quien milita en el Waterford United de la Premier League de Irlanda.

Con la nominación del meta de 24 años, quien ya tuvo participación en la Sub 20, recordamos otros casos emblemáticos de futbolistas que, pese a no nacer en nuestro país, lucieron el escudo nacional en el pecho.

Sergio Vargas

[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja
El "Superman" se lució atajándole un penal a José Luis Chilavert en Asunción. AFP

El “Superman” se convirtió en el primer arquero nacionalizado en jugar por La Roja, actuando en diez compromisos entre la Copa América 2001 y las Clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002.

El argentino tuvo buenas actuaciones y en total recibió 13 goles, quedando para el recuerdo el penal que le contuvo a José Luis Chilavert en Asunción.

Su brillante desempeño en Universidad de Chile y sus más de diez años en el país fueron suficientes para obtener la nacionalidad, siendo considerado por esos días en La Roja de Pedro García.

Miiko Albornoz

[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja
El sueco debutó con un gol en la goleada por 4-0 sobre Costa Rica en un amistoso. Agencia Uno

El sueco, hijo de padre chileno, fue considerado por Jorge Sampaoli en la selección, debutando con un gol en la goleada sobre Costa Rica en un amistoso, y hasta fue parte del “Equipo de Todos” en el Mundial de Brasil 2014.

Si bien perdió terreno en el último tiempo, hoy vuelve a ser considerado en el combinado nacional por Reinaldo Rueda.

Pedro Pablo Hernández

[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja
El "Tucu" sigue siendo una de las piezas clave en La Roja. Agencia Uno

Uno de los últimos casos y con activa participación en La Roja. El “Tucu”, nacido en Tucumán, Argentina, obtuvo la nacionalidad chilena por parte de su abuela.

Su buen nivel en O’Higgins en 2013 lo llevó al equipo de Jorge Sampaoli. Hoy vuelve al “Equipo de Todos” de la mano de Reinaldo Rueda.

Gustavo Canales

[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja
Pocos recuerdan que el ex delantero incluso estuvo en la pre nómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil. Agencia Uno

Quizás pasó desapercibido pero el ex delantero, de gran rendimiento en Universidad de Chile, fue llevado a la selección en 2011 por Claudio Borghi.

El argentino, hijo de madre chilena, fue incluso parte de la pre nómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil, pero las lesiones le impidieron participar activamente del proyecto.

Sólo jugó un partido, en la derrota por 4-0 ante Uruguay en 2011.

Óscar Fabbiani

[VIDEO] Vigouroux, Albornoz y hasta el "Superman" Vargas: Los nacionalizados en La Roja
Su gran momento en Palestino le abrió las puertas de La Roja al "Popeye". Revista Estadio

El “Popeye”, nacido en Argentina, se ganó un lugar en la selección en 1979 gracias a su gran momento en Palestino

Se nacionalizó chileno para jugar la Copa América de ese año, donde Chile fue subcampeón, pero una lesión complicó su participación, jugando tres partidos y sin marcar goles.

Claro que la lista de “foráneos” es bastante más extensa. Todo comenzó con el escocés Colin Campbell, quien nació en Perú pero sus padres eran escoceses y además poseía nacionalidad argentina y chilena. Tras un largo tiempo en nuestro país, se nacionalizó y jugó en el primer partido en la historia del combinado nacional.

También pasaron por La Roja los españoles Ramón Unzaga y Juan Legarreta; el peruano José Balbuena; y los argentinos Rodolfo Almeyda –uno de los nacionalizados con mayor número de partidos por Chile (22)–  Ernesto Álvarez –integrante del Ballet Azul– Jorge Spedaletti y Daniel Pérez, ex UC convocado por Juvenal Olmos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13