DeportesT13

Francisco Rodríguez, el futbolista por el que vuelve a insistir Jorge Sampaoli

Francisco Rodríguez, el futbolista por el que vuelve a insistir Jorge Sampaoli
T13
Compartir
El volante por la banda de Wolfsburgo ya había declinado una citación del casildense.

Francisco Rodríguez - hijo de padre español, madre chilena y nacido en Zúrich - vuelve a estar en una nómina de Jorge Sampaoli para un amistoso de la Selección chilena. Sin embargo, el volante por la banda de Wolfsburgo ya había declinado una citación del casildense.

En septiembre del año pasado el chileno-suizo se restó del llamado para los duelos frente a México y Haití en Estados Unidos, escribiéndole incluso una carta al estratega de la Roja.

En ella básicamente explicaba que, luego de defender la Sub 19, Sub 20 y Sub 21 de Suiza, quería esperar un tiempo para tomar una decisión respecto de su futuro, considerando que sólo tiene 19 años. Además, su hermano Ricardo integra la selección helvética.

Hoy, prácticamente un año después, Sampaoli vuelve a insistir por un jugador que en el pasado desestimó su llamado.

Pero, ¿quién es este futbolista por el que el técnico campeón de América tanto insiste?

A sus 19 años Francisco Rodríguez tuvo una ascendente carrera en Suiza, partiendo en 2010 en FC Schwamendingen y, recientemente, defendiendo los colores de FC Zürich

Su desempeño lo llevó a la exigente Bundesliga alemana, específicamente al Wolfsburgo donde juega su hermano Ricardo.

Con 1.78 metros de estatura, este volante por la banda ha pasado a ser una obsesión para Sampaoli, quien pretende convertir a Rodríguez en el nuevo Miiko Albornoz de la Roja.

Una vez que Rodríguez se decida y juegue por el "Equipo de Todos", si es que antes no lo hace por Suiza, no habrá vuelta atrás. Es decir, apenas debute en una Selección adulta ya no podrá defender a ninguna otra.

Destacar que Sampaoli también ha tenido en la mira a otros “extranjeros” como Mauro Zárate y Leonardo Ulloa. El portero Lawrence Vigouroux aún no aparece en su órbita, pero podría hacerlo tras su gran momento en Inglaterra y luego de haber defendido a la Sub 20 en 2013.

Señal T13 En Vivo