DeportesT13

Gamadiel García respalda a Bravo: “Cuando señala que hay cosas que mejorar, hay que escucharlo”

Gamadiel García respalda a Bravo: “Cuando señala que hay cosas que mejorar, hay que escucharlo”
T13
Compartir
El presidente del Sifup avaló los dichos del portero nacional, sin embargo, cuestionó la forma en que juzgó a los técnicos.

La automarginación de Claudio Bravo sigue generando repercusiones. Esta vez, el presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a los dichos que dijo el portero sobre los hechos que ocurren entre la selección chilena y la ANFP.

"Hay cosas en las que Claudio se equivoca y otras en las que está en lo correcto. Cuando un jugador señala que hay cosas que se pueden mejorar, hay que escucharlo y darle una respuesta, sea negativa o positiva”, explicó en radio Cooperativa. 

Agregando a continuación que “siendo capitán de la selección, él no está buscando intereses personales, sino grupales para mejorar esto de acuerdo a detalles que él ha ido viendo".

Sin embargo, el ex jugador sostuvo que "en juzgar a los técnicos yo creo que se equivocó, no correspondía. Por eso hay que separar las cosas entre lo que fue la crítica a la parte técnica, que no me parece correcto, y lo otro que es querer lo mejor para la selección”.

Respecto a posibles reacciones por parte de la ANFP, García sostuvo que "yo creo que sí. Pero no hay que esperar estas instancias para tenerlas. Los diálogos y las conversaciones previas a que reviente una bomba siempre serán más provechosos”.

No debemos llegar a este tipo de instancias, sobre todo con seleccionados nacionales, por lo que hay que considerarlos un poco más cuando se dan esas opiniones de parte de los jugadores”, sentenció. 

Señal T13 En Vivo