DeportesT13

Gary Medel: "Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace dentro del campo"

Gary Medel: "Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace dentro del campo"
T13
Compartir
El capitán de la Selección Chilena aseguró que “estamos en renovación” y que por lo mismo hay que seguir trabajando.

Chile perdió 3-2 ante Costa Rica este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el primer amistoso como local de la era Reinaldo Rueda.

Tras el comprimo, el capitán de La Roja, Gary Medel, advirtió que “estamos en renovación” y que por lo mismo “hay que seguir trabajando”.

“Se defienden muy bien y juegan muy bien a la pelota. Lo único que hacen ellos es jugar a la contra y creo que hicieron un gran trabajo”, comentó sobre los ticos, añadiendo tras la derrota que “de esto tenemos que aprender, falta mucho para lo que viene la Copa América, estamos en renovación, estamos trabajando bien y de eso se aprende y hay que seguir metiendo, trabajando en silencio, con humildad”.

Acerca de esa renovación y cómo los referentes influyen en los más jóvenes, el “Pitbull” señaló que “saben que la selección es muy importante venir acá, cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace dentro del campo, yo creo que están conscientes de eso”.

“Nosotros tratamos de llevarlos por el buen camino, de que sientan lo que es la selección, como nosotros hemos hecho por 12 años más o menos, esto es lo que es, yo creo que hay que seguir trabajando como lo hemos dicho siempre”, añadió.

Sobre su posición de central en La Roja, Medel comentó que “me siento súper cómodo porque veo todo el campo de frente. Yo creo que maneo bien el equipo de atrás y me posiciono bien. Yo estoy aquí en la selección para aportar, para poder trabajar para mis compañeros, para el cuerpo técnico y poder aportar a la selección”.

Finalmente, de cara al partido del martes ante Honduras y lo que hay que corregir, el ex Universidad Católica sostuvo que “yo creo que él (Rueda) va a decidir qué jugadores son, qué debemos cambiar, qué debemos mejorar y en qué fallamos en esto. Yo creo que en pequeños detalles, como las pelotas detenidas que nos hicieron dos goles por pelota detenida y yo creo que hay que trabajar un poquito más en eso”.

Señal T13 En Vivo