EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[Gol a Gol] “La Roja” venció a Suecia con un buen partido en el debut de Rueda

[Gol a Gol] “La Roja” venció a Suecia con un buen partido en el debut de Rueda
T13
El técnico colombiano se estrenó en el banco de la selección chilena ante Suecia, en el amistoso internacional que juega en el estadio Friends Arena de Solna.

Este sábado se juega el primer partido del técnico colombiano Reinaldo Rueda en la banca de la selección chilena, enfrentando al combinado local de Suecia desde las 14:00 horas en el estadio Friends Arena de Solna.

Sigue el marcador del duelo en el Gol a Gol de Deportes 13.


Friends Arena de Solna | Estocolmo | Amistoso internacional | Final

 
Suecia
1-2
 
Chile
Goles: 0-1 Arturo Vidal 22' (CHI); 1-1 Ola Toivonen 23' (SUE); 1-2 Marcos Bolados 90' (CHI) 

Desarrollo del partido

  • (8') ¡Una de las primeras aproximaciones de la selección chilena! Arturo Vidal tomó el balón en el medio y la abrió para Mauricio Isla por derecha, que avanzó y sacó un centro al área que fue cabeceado por el mismo "Rey Arturo"; pero se fue por sobre el arco de Kristoffer Nordfeldt.
  • (22') ¡Golaaaaazo de Arturo Vidal! Alexis Sánchez ejecutó un buen tiro de esquina desde la izquierda, pivoteo en el primer palo y despeje de la zaga, pero el "Rey Arturo" apareció con un furiosos derechazo bombeado que se clavó en el arco de los suecos para el 1-0 a favor de Chile.
  • (23') ¡Empate de Suecia! Poco duró la alegría de los nacionales, pues Ola Toivonen concretó una gran jugada colectiva de los locales, definiendo en el área ante la pasividad de la defensa chilena. 1-1 en Solna.
  • (57') ¡Avisó Suecia! Carrera de Martin Olsson por la izquierda, que sacó un centro pasado al área para la aparición por el segundo palo de Marcus Berg que cabeceó desviado ante la marca de Mauricio Isla.
  • (58') ¡Caaaaaasi Chile, probó Beausejour! Alexis Sánchez la abrió para la arremetida del lateral zurdo, que se perfiló al área y sacó un potente zapatazo que fue desviado por el arquero Kristoffer Nordfeldt al córner.
  • (61') Doble cambio en Chile. Ingresó Nicolás Castillo en lugar de Eduardo Vargas y salió Pedro Pablo Hernández para dejar su puesto a Diego Valdés.
  • (71') Nuevo cambio en "La Roja". Se marchó Ángelo Sagal e ingresó Marcos Bolados.
  • (77') ¡Aviso de Nicolás Castilo! Pase de Bolados para el delantero, que tomó el balón en el área y sacó un zapatazo a portería, pero estuvo atento el meta Nordfeldt para contener asegurando el esférico.
  • (79') Cuarto cambio en "La Roja". Ingresó Paulo Díaz en reemplazo de Mauricio Isla, quien cumplió su duelo 100 con la selección.
  • (84') ¡Tiene hambre de gol! Otra vez Nico Castillo se animó con un zaptazo de primera al arco. Agarró el balón de espaldas por una esquina del área y se giró para rematar de una, pero el meta contuvo bien llegando abajo el misilazo del atacante del Pumas UNAM mexicano.
  • (90') ¡Gooool de Chile! Alexis Sánchez hizo una gran jugada y sacó un remate al arco, pero el arquero sueco dio rebote. Sin embargo, el balón le quedó servido al debutante Marcos Bolados que a boca de jarro definió para el 2-1 a favor de "La Roja".

 


Inédita defensa y Alexis histórico

Para la ocasión, el entrenador debió suplir destacadas ausencias de algunos jugadores que en periodos anteriores eran inamovibles, como la del capitán Claudio Bravo (automarginación), el defensa Gonzalo Jara (no citado) y del astro Gary Medel (suspendido).

Por lo mismo, hubo una inédita zaga que marcó el inicio de la nueva era en “La Roja”, con una dupla en el fondo compuesta por Enzo Roco del Cruz Azul mexicano y Guillermo Maripán del Alavés español.

El duelo ante los escandinavos marcó también el partido número 120 de Alexis Sánchez con la camiseta de la escuadra nacional, convirtiéndose en el jugador que más compromisos ha disputado por la selección sobrepasando a Claudio Bravo (119).

Un “Niño Maravilla” doblemente histórico pues también es el máximo goleador de Chile con 39 tantos y su máximo asistidor con 33 habilitaciones. El tocopillano será además quien porte la jineta ante las ausencias del “Halcón de Viluco” y el “Pitbull”.

Conoce a continuación la formación con la que debutó Rueda como DT.

Por su parte, la alineación inicial de Suecia fue la siguiente.