DeportesT13

"La Roja" vence a Camerún en tecnológico debut en Copa Confederaciones

"La Roja" vence a Camerún en tecnológico debut en Copa Confederaciones
T13
Compartir
La selección chilena tuvo que batallar contra el rival y contra el videoarbitraje para conseguir sus tres primeros puntos en el campeonato.

Con un compllicado triunfo por 2-0 sobre Camerún, en el Estadio Spartak de Moscú, la selección chilena inició su camino en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

“La Roja” empezó con todo el primer tiempo, llegando con varias ocasiones de peligro en los 10 minutos iniciales.

El primero que inquietó a los africanos fue el delantero Eduardo Vargas, quien estrelló un remate en el palo del arco defendido por Fabrice Ondoa. Aquella fue la chance más clara de gol, pero después vinieron otras oportunidades que tampoco se pudieron aprovechar en los pies de José Pedro Fuenzalida y Arturo Vidal.

Pese al dominio de los nacionales, los cameruneses igualmente se acercaron a la portería de Johnny Herrera, incluso sufiendo un gol anulado por una supuesta falta sobre el “Rey Arturo”.

Cerca del final de la primera etapa, los pupilos de Juan Antonio Pizzi perdieron un poco el control de balón y dejaron de ser tan incisivos. Sin embargo, en el tiempo de descuento (45’+1), apareció “Turboman” Vargas para anotar lo que parecía el primer gol de la jornada para los chilenos.

Lamentablemente, la tecnología del videoarbitraje no quiso que aquel tanto fuera válido. En una polémica decisión avalada por el árbitro Damir Skomina, la conquista fue anulada por una supuesta posición de adelanto que dejó la celebración de “La Roja” como una mera anécdota.

En la segunda etapa, los nacionales siguieron perdiendo la posesión y del balón y la dinámica mostrada en la primera fracción. Ni siquiera los ingresos del resentido Alexis Sánchez, por Edson Puch, y de Leonardo Valencia, por Fuenzalida, le brindaron el juego esperado al equipo de Pizzi.

Sin embargo, cuando el compromiso ya entraba en su recta final, “Macanudo” ordenó el ingreso de Francisco Silva por Charles Aránguiz para intentar retomar el control en el mediocampo.

Desde ese instante Chile comenzó a jugar mejor y a aproximarse con más peligro al arco de los cameruneses, lo que finalmente terminó en el primer gol (ahora sí válido) de los nacionales, que llegó en la cabeza de Arturo Vidal (81’) cuando ya parecía que el empate era definitivo.

Gol de Eduardo Vargas (90'+1)

De ahí en más, los minutos finales fueron casi todo para “La Roja” que finiquitó el lance con una conquista de Eduardo Vargas (90’+1), previo a una brillante jugada que Alexis no pudo finiquitar, quien ahora sí pudo festejar su primer tanto en la Copa Confederaciones. 

Gol de Eduardo Vargas (90'+1)

El gol de “Turboman”, eso sí, también tuvo que esperar unos segundos para ser validado, pues nuevamente se aplicó el videoarbitraje en una jugada donde claramente no había falta ni fuera de juego.

En un duelo polémico, sobre todo por el uso de la tecnología, la selección chilena se quedó con sus primeros tres puntos en el torneo intercontinental y se ubica momentáneamente como el único líder del Grupo B, a la espera del cotejo entre Alemania y Australia de este lunes.