DeportesT13

Héctor Robles apuesta por la Sub 20 en Asunción: “Queremos lograr la madurez deportiva”

Héctor Robles apuesta por la Sub 20 en Asunción: “Queremos lograr la madurez deportiva”
T13
Compartir
El técnico de “La Roja” juvenil se prepara para su debut de esta tarde en el torneo Sport for Tomorrow, que se disputará en el Defensores del Chaco en Paraguay.

El técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, adelantó este miércoles la participación del combinado juvenil en el cuadrangular internacional Sub 21 Sport for Tomorrow, que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

En diálogo con el sitio oficial de la ANFP, el entrenador destacó la nómina en base a jugadores que no sobrepasan los 19 años (categoría 1999), pensando en armar una base sólida para los futuros desafíos de su escuadra.

Si venimos con una categoría más joven es para seguir creciendo pensando en el Sudamericano. Podríamos haber venido con jugadores categoría 1997, pero nuestro objetivo y el de la Federación es preparar a este grupo al más alto nivel para lo que enfrentaremos en enero”, explicó.

Queremos lograr la madurez deportiva y a la mayor exigencia. Este tipo de torneos nos viene muy bien para cumplir estas metas”, agregó el DT.

En cuanto al plantel, que ya ganó la SBS Cup U18 en Japón, Robles expuso que “hemos tenido jugadores que han llegado a México y Europa, otros que han ido adquiriendo protagonismo en sus equipos. La evaluación global es positiva, pero por supuesto que este cuadrangular nos permitirá medir en qué pie estamos y seguir caminando hacia una mejora continua”.

El primer escollo del combinado nacional juvenil será ante Japón, que se prepara para ser anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todos los partidos serán difíciles y muy duros. Enfrentaremos a jugadores con más recorrido que nosotros. Queremos crecer en nuestra forma de jugar y sabemos que partidos como este serán tremendamente valiosos pensando en el gran desafío que tendremos como anfitriones del Sudamericano”, sentenció.

“La Roja” debutará ante la escuadra nipona esta tarde a las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco. Luego, Chile se medirá ante Paraguay y Venezuela.

Señal T13 En Vivo