EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Hoy se cumple un año desde el histórico triunfo de Chile sobre España en el Estadio Maracaná

Hoy se cumple un año desde el histórico triunfo de Chile sobre España en el Estadio Maracaná
T13
Compartir
A un año de la histórica eliminación del campeón del mundo a manos de la "Roja" revivimos aquel hito del fútbol chileno.

Un año ha pasado desde que Chile se impuso en fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 por dos goles a cero a la selección española en el Estadio Maracaná, equipo que en aquel entonces era el actual campeón del mundo.

La selección de Chile formó con Bravo en el arco, Medel, Silva y Jara en defensa, Isla, Aranguiz, Vidal, Díaz y Mena en medio campo y Alexis y Vargas en delantera. 

La primera ventaja de Chile sobre España se vivió en la entonación de los himnos, en donde el Maracaná vibró al momento en que los hinchas de la "Roja" entonaron el canto nacional

Relato Claudio Palma

Chile planteó un partido casi perfecto desde el primer minuto, presionando en todos los sectores de la cancha a la selección de España y apoderándose de la posesión del balón. La recompensa no tardó en llegar, ya que en el minuto 19, Eduado Vargas tras una gran jugada de Alexis y Aranguiz y tras dejar en el suelo a Iker Casillas, puso el uno a cero para la "Roja".

Tras el gol y fiel al estilo de Sampaoli, Chile no dio pie atrás y mantuvo la presión a los campeones del mundo, hecho  que tendría su premio porque luego de que Casillas evitara el gol de tiro libre de Alexis, el rebote le quedó en los pies a Aranguiz, quien con un "puntete" en el minuto 43 del primer tiempo puso el dos a cero definitivo que maracaría el día en que la "Roja" eliminó al actual campeón. 

Revisa aquí los dos goles con que Chile hizo historia en el Maracaná eliminando a España. 

Relato Claudio Palma

El segundo tiempo mostró a los de Sampaoli manejando el resultado y jugando en un alto nivel futbolístico. Posteriormente y tras el histórico triunfo, Chile caería en el siguiente encuentro contra Holanda, para finalmente ser eliminado frente a la selección local en octavos de final en una agónica definición a penales. 

Revive además el histórico relato de Claudio Palma en el Maracaná

 

Hace 1 año exacto...el 13 llevaba esta alegría a Chile en la voz de Claudio Palma...necesario para subir el ánimo y pensar en lo que viene. #LaCopaEstaEnEl13

Posted by Pablo Gómez on Jueves, 18 de junio de 2015
Relato Claudio Palma
Etiquetas de esta nota