DeportesT13

Informe de Pizzi a la ANFP sobre su paso por "La Roja" no incluirá casos de indisciplina

Informe de Pizzi a la ANFP sobre su paso por "La Roja" no incluirá casos de indisciplina
T13
Compartir
El entrenador debe entregar las conclusiones de su ciclo en la selección chilena.

El informe que el técnico Juan Antonio Pizzi debe entregar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre su paso por la selección chilena no considerará los casos de indisciplina vividos al interior del combinado, según los detalles que publicó este miércoles el diario El Mercurio.

A pesar del quiebre en "La Roja", reconocido por Esteban Paredes, y las acusaciones contra Arturo Vidal, el periódico expone que "Macanudo" no incluirá capítulos sobre esto.

Lo anterior se explica porque los dos únicos casos que en el entorno del estratega aseguran haber conocido – la detención de Eugenio Mena en estado de ebriedad antes de la Copa Confederaciones y el escándalo protagonizado por Vidal en el casino Monticello – "fueron durante el tiempo libre de ambos, no en horario de concentración".

"Al día siguiente llegaron a la hora convenida, por lo que no puede considerarse una indisciplina. O quizás puede, pero no bajo la óptica del equipo de trabajo que lidera Pizzi", aseguran las fuentes citadas por El Mercurio.

Además apuntan que "para Vidal, Pizzi sólo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso mientras estuvo concentrado con el equipo. En cuanto a su vida privada, su historia de vida no es fácil y no seremos nosotros los que vamos a juzgarlo".

Acerca del informe de Pizzi, siempre de acuerdo a la versión de El Mercurio, será un escrito apoyado con material audiovisual, el cual registra los últimos 20 meses de trabajo de los seleccionados, incluyendo mediciones físicas, lesiones y el detalle de los entrenamientos.

Estas conclusiones serán entregadas por el DT en una reunión con la directiva de la ANFP y, según el círculo más cercano al entrenador, defenderán la decisión de no citar a Marcelo Díaz en la última convocatoria "porque no lo veían en su mejor momento".

Recordar que Pizzi termina oficialmente su ciclo en "La Roja" el próximo 31 de octubre y ya retiró sus cosas desde Juan Pinto Durán.

Señal T13 En Vivo