DeportesT13

Jadue descarta partida de Sampaoli: "Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse"

Jadue descarta partida de Sampaoli: "Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP aclaró los rumores de una eventual partida del DT.
Jadue descarta partida de Sampaoli: "Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse"

Jorge Sampaoli se queda.

Al menos eso fue lo que aseguró esta tarde Sergio Jadue en un punto de prensa que mantuvo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Las condiciones contractuales están claras tanto para él para mí. Hay técnico de la Selección Chilena, no hay de qué preocuparse. Él puede recibir a quien quiera recibir. Ayer recibió a un presidente extranjero en un hotel y está bien", confirmó

Los rumores sobre una eventual partida del oriundo de Casilda crecieron a gran velocidad, por lo que el mandamás del ente rector del fútbol chileno tuvo que salir a su paso.

Fue consultado una vez más si es que existen trabas contractuales con el técnico de la Roja. Jadue fue categórico.

"Esta pregunta se me hizo terminada las clasificatorias a Brasil 2014; se me hizo cuatro meses antes de la Copa América; durante la Copa América y después: Cuando ha habido situaciones contractuales con Jorge las hemos resuelto y hoy no las hay. La reunión de hoy se basó en el trabajo clasificatorio de partido amistoso de ahora como los de marzo. No hubo ningún tema adicional a ello salvo que me puso al día de las reuniones que tuvo estos días", continuó.

Sin embargo, Sergio Jadue confirmó que Sampaoli sí tuvo conversaciones con equipos extranjeros y federaciones, algo que aseguró "no tiene nada de malo".

"Yo podría pensar en que lo haría o no lo haría. Yo no puedo estar imponiendo su forma de vida ante todo el mundo y uno tiene que respetarlo, independiente si yo lo haría o no lo haría", lanzó.

Finalmente abordó el tema de la cláusula de salida, la cual tiene un ítem de confidencialidad que le impide hablar de ella.

"Es imposible que nosotros podamos pensar en un plan b por un técnico que tiene contrato vigente. El contrato tiene cláusula de confidencialidad que no se puede hablar, pero tiene una cláusula con un monto bastante elevado", cerró.

De momento, Jorge Sampaoli sigue al mando de la Selección Chilena.