DeportesT13

Jadue recibirá un sueldo de 5 millones de pesos como presidente de la ANFP

Jadue recibirá un sueldo de 5 millones de pesos como presidente de la ANFP
T13
Compartir
​El mandamás del fútbol chileno será el primero de la historia de la ANFP en ser remunerado.

Sergio Jadue obtendrá un salario de 5 millones 300 mil pesos por presidir la ANFP. El 2014 Jadue postuló la opción de que a partir del año siguiente se remunerara tanto al presidente como a los directores y miembros de los tribunales, según consigna El Mercurio.

Para esto se formó una comisión integrada por Francisco Ceresuela (Unión Española), Luis Larraín (Universidad Católica), Anselmo Palma (Magallanes) y Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers) la que terminó por aprobar esta la dieta para los directores de la entidad, agrega el periódico.

Fue así como se determinó que durante el nuevo periodo, en febrero 2015, el directorio recibiría un sueldo mensual. Jadue fue reelecto, por lo que se trasformó en el primer presidente de la ANFP en obtener un salario.

Acontecimientos bajo su presidencia

Desde su llegada a la ANFP, en enero del 2011, Sergio Jadue debió ligar con la salida de Marcelo Bielsa como entrenador de la “Roja”. En su reemplazo trajo a Claudio Borghi. El “Bichi” renunció a la banca de la selección el 2013, producto de los malos resultados, que dejaban a Chile en dudas de cara su clasificación para el Mundial.

Además, tras la participación del combinado nacional en tierras brasileñas se cuestionó su gestión en el máximo organismo del fútbol, después de que varios jugadores que participaron en las Clasificatorias se quejaran por los premios acordados previamente.

Señal T13 En Vivo