DeportesT13

Johnny Herrera destaca que Claudio Bravo "es un amigo" a pesar de rivalidad "desde chicos"

Johnny Herrera destaca que Claudio Bravo "es un amigo" a pesar de rivalidad "desde chicos"
T13
Compartir
En conversación con FIFA.com, el portero también comentó la victoria sobre Camerún y apuntó al próximo duelo frente a Alemania.

Johnny Herrera fue el portero titular de la selección chilena en la victoria sobre Camerún, el domingo en Moscú, en el debut en la Copa Confederaciones 2017.

El meta de Universidad de Chile debió reemplazar al capitán Claudio Bravo, quien aún no se recupera completamente para jugar en el certamen.

Tras el encuentro, el "Samurái" habló con FIFA.com y entregó sus impresiones sobre el partido, su relación con Bravo y el próximo rival, Alemania.

Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo
Herrera y su relación con Bravo

Herrera descartó estar nervioso por defender el arco de "La Roja" por primera vez en una cita mundial.

"Yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera. Estuve súper tranquilo en el desarrollo del partido y ahora estoy feliz por el resultado", afirmó.

"Estoy conforme con haber dejado el arco en cero y con llevarnos los primeros tres puntos, que en este tipo de campeonato corto lo principal es empezar ganando. El hielo se rompió, que es lo que cuesta siempre", añadió.

A pesar de tener una jornada tranquila, hubo una jugada en la que Herrera fue anticipado en el área y la pelota terminó dentro del arco, aunque el tanto fue anulado por infracción previa.

Chile - Camerún: el tercer partido oficial de Johnny Herrera en el arco de "La Roja"
Chile - Camerún: el tercer partido oficial de Johnny Herrera en el arco de "La Roja"

Al respecto el capitán de Universidad de Chile aseguró que "el árbitro venía pitando, si yo hasta me freno un poco en la carrera para evitar chocar con el rival. Sabía que era falta, no hubo nervios".

Acerca de su relación con Bravo, titular en los últimos dos Mundiales y cuatro Copas América, Herrera reveló qué le dijo antes y después del debut.

Yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera
Johnny Herrera

"Primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos. Nos conocemos desde hace mil años... Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo", agregó el portero al sitio oficial de la FIFA.

Finalmente, sobre el próximo encuentro ante Alemania, este jueves a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán, el meta "azul" manifestó que "quizás sea un partido más ida y vuelta por la calidad de sus jugadores, y eso en teoría podría facilitarnos el juego a nosotros. Siempre es difícil entrarle a un equipo que defiende y juega de contra. Será un rival tremendamente duro".

Señal T13 En Vivo