EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Jorge Aravena a 30 años del "gol imposible": "Es difícil de olvidar"

Jorge Aravena a 30 años del "gol imposible": "Es difícil de olvidar"
T13
Compartir
Este martes se cumplen 30 años del mítico tanto que le marcó a Uruguay en el Estadio Nacional, durante las clasificatorias al Mundial de México 1986.

Por Camila González

El 24 de marzo de 1985 Chile recibió a Uruguay en el Estadio Nacional, por las eliminatorias para el Mundial de 1986. La Roja se terminaría quedando con el triunfo por 2-0, y con la esperanza de clasificar al Mundial. Pese a que estuvo cerca de llegar a México 86, la selección finalmente no lo logró. Con los años el marcador pasaría a un segundo plano. Esto porque el zurdo Jorge Aravena convirtió uno de los goles más recordados por los chilenos: El llamado "gol imposible". Un gol de tiro libre, prácticamente sin ángulo a uno de los mejores arqueros de América: el uruguayo Rodolfo Rodríguez. 

A 30 años de esa gran conquista el ex cruzado recuerda a T13 la importancia de ese gol: “Lo recuerdo con mucho cariño y con el gusto de saber que hasta el día de hoy es calificado como el gol imposible”.

Revisa este video también:

El “Mortero”  no le resta importancia a la circunstancia en que marcó aquel gol “Tuvo mucha trascendencia por estar jugando una clasificatoria para ir a un mundial, ante una selección tremendamente poderosa como lo era la selección uruguaya en ese momento”.

Aravena asegura que “me provoca la misma sensación ver el gol ahora. Fue un gol increíble, por la importancia y además por la cantidad de público que había en el Nacional. Muchísima alegría”.

                                   

Pasarán los años pero aquel gol jamás se olvidará y Aravena así espera que sea “Ese gol es difícil de olvidarlo y para eso tendrían que hacer uno mejor. En 30 años ningún futbolista ha logrado marcar un gol de esas características. Probablemente van a pasar muchísimos años más y no lograrán hacer uno mejor que ese”.

Etiquetas de esta nota