EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jorge Sampaoli es elegido y premiado como el "mejor técnico de América 2015"

Jorge Sampaoli es elegido y premiado como el "mejor técnico de América 2015"
Javier Sáez
Tras obtener la Copa América realizada este año, el entrenador argentino se alzó con el galardón.

Más allá del escándalo que afecta a la ANFP y los rumores que alejan a Jorge Sampaoli del banca de la selección chilena, esta madrugada se conoció que el técnico argentino fue elegido como el mejor del continente.

De acuerdo a la votación de la reputada encuesta anual que hace el diario El País de Uruguay, el casildense recibió 174 de las preferencias y se impuso por largo margen a su más cercano contendor, Marcelo Gallardo, que recibió 107 adhesiones.

En una crónica que acompaña el anuncio del premio, se destaca que Sampaoli logró "hacer historia" al liderar la obtención del primer título de la selección chilena.

La elección confirmó el dominio histórico de los argentinos en la votación. Como ejemplo, entre 2012 y 2014 el galardón fue a parar de manos de José Pekerman por su trabajo como seleccionador de Colombia.

Sin embargo, no es primera vez que un adiestrados vinculado a Chile es reconocido con este premio. En 2009 se destacó al entonces técnico de la selección, Marcelo Bielsa y en 2006 el premio fue para Claudio Borghi, que ese año ganó dos campeonatos nacionales con Colo Colo y además llegó a la final de la Copa Sudamericana.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA